Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Esta investigación fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Resácala Pérez, hace ya una semana, pero a la fecha los trabajos que esta conlleva no han concluido, por lo tanto aún se desconoce si el lugar tenía o no permiso para almacenar estas llantas ni los daños que se pudieron haber ocasionado a los árboles que se encuentran en las inmediaciones del predio.

Si bien el secretario detalló que habrá sanciones en caso de encontrarse ciertas irregularidades, estas tampoco son determinadas aun.

“Aun no tengo reporte si esta la investigación, está la Propaem seguramente en estos días me estaré informando si era un centro, si tenía permiso u autorización, si fue por un corto eléctrico, al final habrá sanciones”, dijo.

Autoridades que cuidan medio ambiente

Señaló que además, es lamentable, que “siempre se llegue al extremo del niño ahogado para tapar el pozo”, sin embargo refirió que las autoridades en su caso aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, no cuentan con el personal para tener presencia en todos lados o estar controlando todo lo que se suscite.

Por lo que recalcó que esto también es responsabilidad de cada gobierno municipal así como de la sociedad en general, quienes deben hacer lo que les toca, si se va a tener un centro de acopio poniendo el ejemplo de las llantas quemadas, deben asegurarse de que cuenten con todos los permisos en orden, ya que al hacerlo tienen todas las medidas preventivas y con estas se pueden prevenir desastres.

Cuestionado si ya se cuenta con un numero de lugares dedicados a esta misma actividad, acopio de llantas, Rescala Pérez, comentó que no, en su momento hubo por parte de la Secretaria el proyecto de reciclatón de llantas e inclusive se logró un record güines, pero algunos de estos centros ya no están operando debido a que las llantas tuvieron su destino final.

Reserva del tema

Hubo algunos que continuaron, pero está revisando el tema, por lo que pidió a los mexiquenses que si saben o tienen ubicado algún espacio de este tipo lo hagan saber para qué entonces sea revisada su normatividad.


Visitantes de la zona Terminal Mercado Juárez denunciaron robos en la víspera del Día de Reyes

A pesar del reforzamiento en materia de seguridad que se anunció para zonas comerciales de la capital mexiquense, visitantes de esta región denunciaron que se han presentado más robos por el aumento en el número de comercios que se han establecido en la zona.

Vigente en Toluca operativo para salvaguardar integridad de personas en situación de calle

Con el propósito de brindar cobijo a las personas en situación de calle y con ello salvaguardar su vida e integridad física, la administración municipal de Toluca puso en operación el pasado 6 de diciembre el Operativo Saturno, que contempla recorridos de las 21:00 a las 1:30 horas por diversas zonas del municipio y la habilitación de un albergue en las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

Del 7 al 9 de febrero recolección de árboles de navidad

Cada año en todo el territorio mexiquense serán colocados diversos centros de acopio, entre estos en los 19 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque) y en los 125 municipios mexiquenses

Refuerzan seguridad en el valle de Toluca para evitar saqueos

Luego de los saqueos y actos de rapiña que se han registrado en los municipios de Ecatepec y Zumpango durante las noches del miércoles y jueves pasados, las autoridades mexiquenses informaron de un reforzamiento de seguridad en 19 municipios de la entidad, donde se registran probabilidades de que se presenten estos hechos.

Saquean tienda en Zumpango

​Reportan más de 50 detenidos y disturbios en más de una plaza. Vehículos sin placas anunciaron saqueos a las 24 horas

Bajas ventas de rosca de reyes

Panaderos del Valle de Toluca se preparan para la venta de roscas para la celebración del Día de Reyes, comerciantes de este sector a dos días de esta fecha, aseguran que las ventas no han sido lo que esperaban pues derivado del incremento de algunos productos en lo que va de este año, el número de piezas que han vendido de este pan tradicional en México es mínimo comparado con otros años.