Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Esta investigación fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Resácala Pérez, hace ya una semana, pero a la fecha los trabajos que esta conlleva no han concluido, por lo tanto aún se desconoce si el lugar tenía o no permiso para almacenar estas llantas ni los daños que se pudieron haber ocasionado a los árboles que se encuentran en las inmediaciones del predio.

Si bien el secretario detalló que habrá sanciones en caso de encontrarse ciertas irregularidades, estas tampoco son determinadas aun.

“Aun no tengo reporte si esta la investigación, está la Propaem seguramente en estos días me estaré informando si era un centro, si tenía permiso u autorización, si fue por un corto eléctrico, al final habrá sanciones”, dijo.

Autoridades que cuidan medio ambiente

Señaló que además, es lamentable, que “siempre se llegue al extremo del niño ahogado para tapar el pozo”, sin embargo refirió que las autoridades en su caso aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, no cuentan con el personal para tener presencia en todos lados o estar controlando todo lo que se suscite.

Por lo que recalcó que esto también es responsabilidad de cada gobierno municipal así como de la sociedad en general, quienes deben hacer lo que les toca, si se va a tener un centro de acopio poniendo el ejemplo de las llantas quemadas, deben asegurarse de que cuenten con todos los permisos en orden, ya que al hacerlo tienen todas las medidas preventivas y con estas se pueden prevenir desastres.

Cuestionado si ya se cuenta con un numero de lugares dedicados a esta misma actividad, acopio de llantas, Rescala Pérez, comentó que no, en su momento hubo por parte de la Secretaria el proyecto de reciclatón de llantas e inclusive se logró un record güines, pero algunos de estos centros ya no están operando debido a que las llantas tuvieron su destino final.

Reserva del tema

Hubo algunos que continuaron, pero está revisando el tema, por lo que pidió a los mexiquenses que si saben o tienen ubicado algún espacio de este tipo lo hagan saber para qué entonces sea revisada su normatividad.


Toluca busca aumentar la seguridad con mayores unidades operativas

Este domingo el ayuntamiento de Toluca realizo la adición de casi cien unidades motorizadas para tareas de seguridad en los 200 cuadrantes en los que se ha dividido la capital mexiquense en su estrategia de seguridad.

Registra tres homicidios en asaltos al transporte público en los primeros siete días del año

En los primeros siete días del 2018 se han registrado tres homicidios relacionados con robos en el transporte público, los cuales se han registrado en municipios del Valle de México, sin embargo esta problemática se ha extendido a zonas de los municipios conurbados en la Ciudad de México y del valle de Toluca.

Comercios del valle de Toluca en alerta máxima ante posibles saqueos y disturbios

La Canaco informó que si ha habido amenazas de saqueos en municipios del valle de Toluca, siendo la capital mexiquense y Metepec, los principales puntos de vigilancia

Operativo de regreso a clases en Metepec

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más de 51 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que entraron este lunes 8 de enero a clases,  el ayuntamiento de Metepec implementó un operativo de seguridad

Trabajan 100 empresas de CMIC en reconstrucción de escuelas tras sismo

En la entidad 3 mil 388 escuelas resultaron afectadas de las cuales 464 presentaron afectaciones mayores, es decir en foco rojo requieren reconstrucción, mil 800 en foco amarillo es decir afectaciones parciales que requieren trabajo en alguna zona

Piden continuar combate contra bullying escolar

Aunque se pudiera pensar que el bullying escolar es un tema erradicado, expertos en psicología aseguran que esto no es así, por lo que piden que ahora en el regreso a clases el tema sobre todo en las escuelas no sea olvidado ni se deje de lado.