Necesario actualizar Código de Biodiversidad: Jorge Rescala

-Entorno-

Cynthia Gómez


En los últimos años el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de los seres humanos, esto se puede comprobar en dos fenómenos, las sequias y las inundaciones, aseguró el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, por lo que dijo es necesario actualizar el Código de Biodiversidad de la entidad.

Este código fue creado desde hace ya más de diez años, contempla disposiciones jurídicas y ambientales en el ámbito local relacionadas con el equilibrio ecológico, la protección al ambiente y el fomento al desarrollo, la prevención y gestión integral de residuos, la preservación de la vida silvestre y la protección y bienestar animal, sin embargo este requiere ser revisado para adecuarlo a los desafíos actuales.

Foros de consulta

Por lo que se llevaron a cabo en Toluca, foros de consulta para su actualización en los que se abordaron seis temas, equilibrio ecológico, fomento para el desarrollo forestal, prevención y gestión de residuos, protección y bienestar animal y cambio climático y agua.

Al respecto el secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Pérez Rescala, detalló que si bien las disposiciones innovadoras de este código siguen vigentes es necesaria una profunda revisión para que sus disposiciones normativas tengan un efectivo cumplimiento y hagan vigente los principios ambientales de prevención de los impactos negativos al ambiente, su protección efectiva y reparación del daño ambiental.

Señaló que en los últimos años el clima y los diferentes hábitats del planeta han cambiado, por ejemplo hace diez años el cambio climático era un tema que se tenía en el concepto pero este no era catalogado como importante, al igual que la contaminación que si bien siempre han existido es necesario tener un equilibrio y un control sobre ambos.

Contaminación y desarrollo sostenible

En este sentido, el secretario refirió que el desarrollo económico con el que se cuenta en el estado genera un poco más de contaminación por lo que también aquí se debe encontrar un balance entre un desarrollo sostenible que permita tener un control y ese es el objetivo de la actualización del Código.

Con todo ello dijo se pretende exigir a las sociedades contemporáneas una nueva ética frente al uso de recursos naturales y el desperdicio de estos, es difícil atacar el tema pero se necesita la comprensión de tola la sociedad, ya que se cree que es un tema que debe ser atendido solo por la autoridad pero esto no es así ya que deberían de participar todos y eso dijo es lo que se pretende lograr en esta actual administración a través de la actualización del código que esperan pronto concretar.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.