Laura González, presidenta interina de Canaco valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la integración de Marco Antonio González Castillo al Comité Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el valle de Toluca designó de forma interina a Laura González Hernández como presidenta interina de esta cámara.

En conferencia de prensa Laura González, señaló que no tiene interés en mantenerse en la presidencia de esta cámara, ya que será en unos meses cuando se convoque a la designación por estatutos del próximo presidente, que se realizará entre los meses de enero a marzo, cuando se realizará la renovación del titular de esta asociación empresarial.

Firma en materia de seguridad

La titular interina de Canaco, señaló que continuará con los planes que fueron integrados para esta asociación empresarial, por lo que se realizará la firma en materia de seguridad que se tenía programada para el próximo 19 de diciembre, cuando se pondrá en marcha el botón de pánico para los 16 mil afiliados de la Canaco valle de Toluca.

En este tema comentó que se busca incluir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo que se buscará garantizar una buena cobertura en materia de seguridad y procuración de justicia para los agremiados a esta cámara, por lo que será en los próximos días cuando se busque esta alianza con las autoridades de procuración de justicia.

Programas de crecimiento económico

De la misma forma señaló que mantendrá los programas para el crecimiento económico, principalmente las peticiones que se han realizado por parte de este sector para la atención de inversión y creación de empleo, lo que es una de las principales solicitudes de este sector en esta región mexiquense.

Por su parte Marco Antonio González señaló que durante su período al frente de la Canaco logró aumentar alrededor de mil los afiliados a esta cámara, por lo que se posicionó como una de las cámaras más importantes de esta región, lo que ha permitido atender de mejor forma al sector comercial y de servicios por parte de las autoridades.


Con iluminación en puentes cercanos a CU, los peatones "se sienten un poco más seguros"

Con la iluminación se genera a todos los transeúntes una mayor confianza pues el paso se sitúa más seguro.

Afecta turismo no controlado al Nevado de Toluca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas está determinando un estudio de capacidad de carga que presentarán a mediados del mes de noviembre para establecer cuántas personas pueden tener acceso al Nevado sin afectar la flora y fauna.

Dejan de pagar salarios en ayuntamientos

El contralor de la Legislatura en el EdoMéx Victorino Barrios Dávalos, reveló que ha recibido quejas por administraciones municipales en las que no se está pagando al personal todo su salario completo.

Feminicidios de Ecatepec, entre otros cientos en el EdoMéx

Según la fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, del 2011 a la fecha, en el Estado de México se contabilizan 438 carpetas de investigación por este delito.

Gastan gobiernos en seguridad vial cerca de 4 pesos por cada mexicano

Los gobiernos gastarán este año más de 640 mil millones de pesos en temas de seguridad lo que refiere alrededor de 5 mil 100 pesos por cada mexicano.

Cambiar fuero por inmunidad constitucional, propone PRD

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD y líder estatal de la bancada propuso modificar el nombre de la figura jurídica denominada como “fuero” a “inmunidad constitucional”.