Laura González, presidenta interina de Canaco valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la integración de Marco Antonio González Castillo al Comité Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el valle de Toluca designó de forma interina a Laura González Hernández como presidenta interina de esta cámara.

En conferencia de prensa Laura González, señaló que no tiene interés en mantenerse en la presidencia de esta cámara, ya que será en unos meses cuando se convoque a la designación por estatutos del próximo presidente, que se realizará entre los meses de enero a marzo, cuando se realizará la renovación del titular de esta asociación empresarial.

Firma en materia de seguridad

La titular interina de Canaco, señaló que continuará con los planes que fueron integrados para esta asociación empresarial, por lo que se realizará la firma en materia de seguridad que se tenía programada para el próximo 19 de diciembre, cuando se pondrá en marcha el botón de pánico para los 16 mil afiliados de la Canaco valle de Toluca.

En este tema comentó que se busca incluir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo que se buscará garantizar una buena cobertura en materia de seguridad y procuración de justicia para los agremiados a esta cámara, por lo que será en los próximos días cuando se busque esta alianza con las autoridades de procuración de justicia.

Programas de crecimiento económico

De la misma forma señaló que mantendrá los programas para el crecimiento económico, principalmente las peticiones que se han realizado por parte de este sector para la atención de inversión y creación de empleo, lo que es una de las principales solicitudes de este sector en esta región mexiquense.

Por su parte Marco Antonio González señaló que durante su período al frente de la Canaco logró aumentar alrededor de mil los afiliados a esta cámara, por lo que se posicionó como una de las cámaras más importantes de esta región, lo que ha permitido atender de mejor forma al sector comercial y de servicios por parte de las autoridades.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.