Nuño a la Campaña de Meade; Otto Granados nuevo titular de la SEP

-Nacional-


El precandidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se reunió esta noche, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, con Aurelio Nuño, tras su renuncia como secretario de Educación Pública.

En el encuentro que se realizó en la oficina de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, conversaron sobre el desarrollo del proceso electoral de cara al 2018.

Por la tarde, luego de presentar su renuncia al presidente de Enrique Peña Nieto, Nuño comentó que aceptó la invitación de Meade Kuribreña para coordinar su precampaña a la presidencia.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, que la experiencia, la visión, la fortaleza, del doctor Meade son los que nos van a permitir que le cambio y la transformación de México pueda continuar”, indicó en su mensaje desde la SEP.

Nuevo titular de la SEP

Otto Granados Roldán conoció los pasillos y operación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al desempeñarse como secretario particular de Jesús Reyes Heroles, entre 1982-1985, bajo la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

Tras un periodo como embajador en Chile, el 1 de octubre de 2015 regresó al edificio de República de Brasil, en el Centro Histórico, como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, a coordinación y puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo.

El nuevo titular de la SEP nació el 24 de noviembre de 1956 en la capital del estado de Aguascalientes, entidad de la fue gobernador de 1992 a 1998.

Curriculum

Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de maestría en Ciencia Política en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (Colmex).

Entre otros cargos, Granados Roldan fue director general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República de 1988 a 1992, durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

A lo largo de su trayectoria en la administración pública, el político, académico y asesor, fue oficial mayor de lo que fue la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Dentro de su actividad diplomática, Granados Roldán fue embajador de México en Chile en dos ocasiones y consejero político de la embajada de México en España.

También fue integrante de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, y consultor para el Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el ámbito privado, Granados Roldán se desempeñó como director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.

Profesor honorario

El Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España, institución adscrita a la Universidad Complutense y patrocinada por la Bolsa de Valores de la capital española, lo designó como profesor honorario e 2008.


AMLO registra precandidatura y anuncia proyecto de nación

El dirigente de Morena asegura que busca suspender las Reformas Educativa y Energética; movería sedes de secretarías de la CDMX a otros estados

Peña envía al Legislativo iniciativas en materia de justicia cotidiana

El presidente Enrique Peña Nieto envió este lunes a la Cámara de Diputados, un paquete de iniciativas en materia de Justicia Cotidiana que tienen por objeto expedir leyes generales sobre mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante, y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Anaya se registra formalmente como precandidato del PAN a la presidencia

Ricardo Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar ‘la tragedia nacional’

Llega EPN a París para visita de trabajo a la OCDE

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este mediodía a París, Francia (05:00 horas tiempo de CDMX) donde realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y también participará en la Cumbre “One Planet” sobre cambio climático.

Confirma Anaya que va por candidatura del Frente para 2018

En un evento en Celaya asegura que irá por la presidencia del país de la mano del PAN, PRD y MC; afirma que el país necesita un cambio ‘inteligente’ y esa es convicción de la coalición

Partidos políticos discrepan con INE por recorte de 800 mdp

La sesión de hoy del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se realizó sin la participación de los representantes de los partidos políticos, en protesta por un recorte presupuestal de 800 millones de pesos, de cara a los comicios electorales de 2018.