Gobiernos municipales revisan sistema de entrega recepción

-Municipios-

Acela Montaño


Tras los posibles cambios en los gobiernos municipales, las contralorías municipales de la región Zumpango, realizan la capacitación para aplicar los lineamientos que regulan la entrega recepción de la administración pública, así lo informó la contraloría municipal de Zumpango, luego de realizar una capacitación a servidores públicos del ayuntamiento.

En entrevista el contralor del municipio de Zumpango, Gustavo Mimbrera,  informa que ante posibles cambios en la administración, se debe preparar la documentación, por lo que conforme a estos lineamientos se ha entregado  a cada servidor una dirección electrónica, nombre y contraseña de acceso al sistema de Control de Recursos en Entidades Gubernamentales, CREG, para iniciar el llenado de formatos.

Así mismo la contralora del municipio de Huehuetoca, Elizabeth Rincón Plata,  y el contralor del municipio de Hueypoxtla, informaron que preparan la información para capacitar a los titulares de las áreas a lo dispuesto en el artículo 112, fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con el objeto de no caer en observaciones por parte del órgano fiscalizados del gobierno del Estado, OSFEM.

Comisión compleja

Los titulares coinciden en que la función de la contraloría  es la de evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso de patrimonio, el ejercicio del gasto público, su congruencia con el presupuesto de egresos, así como el desempeño de los servidores, sin embargo, realizarán la posición de juez y parte, situación que se  presenta difícil.

Contralorías sin personal capacitado para procesos

El contralor de Hueypoxtla comentó que para que las contralorías realicen la encomienda adecuadamente, se requiere de al menos un ingeniero o perito, un abogado y un contador, sin embargo en municipios como Hueypoxtla, “con dificultad tenemos una secretaria, entonces difícilmente se puede llevar a cabo la revisión en el caso de que se tenga que seguir un procedimiento, aun así se prepara la capacitación para los titulares de las áreas”. Indicó.

Cabe destacar que el proceso de entrega recepción es la documentación mediante el cual el servidor público que concluye un cargo y entrega al servidor público que asume dicho empleo, de una unidad administrativa o función con todos sus programas, proyectos, recursos y la relación de acciones a realizar, así como los documentos e informes a que se refiere el manual, para el ejercicio de sus atribuciones.


Alcaldesa electa de Texcoco, refrenda compromiso con el deporte

Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa electa de este municipio, señaló que sus prioridades además de mejorar la seguridad.

Presenta Cruz Roja la Carrera Todo México Salvando Vidas

Convoca la Cruz Roja a habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla a participar en su carrera.

Gobierno Municipal Reactiva Operativos de Regresos a Clases

La dependencia municipal reanuda en este ciclo 2018-2019, la prevención del delito con el Agrupamiento D.A.R.E., así como las pláticas para alumnos de primaria y secundaria, por parte del área de Prevención, Orientación escolar, Seguridad y Cultura Vial.

Mayor inversión en obra pública en Melchor Ocampo: Miriam Escalona Piña

La edil, Miriam Escalona Piña, mencionó que se siente afortunada de continuar trabajando para el beneficio de los pobladores.

Implementan operativo de regreso a clases

En Cuautitlán Izcalli, se activó el operativo de regreso a clases desde la 6 de la mañana de este lunes.

Entregan Presea “Martha Elvia Fernández” a Cuautitlenses Destacados

También se otorgaron 4 preseas especiales, al luchador “El Duende”, otra al Club de Leones de Cuautitlán, una más al Presidente del Comisariado Ejidal y al Obispo Guillermo Ortíz Mondragón.