Alcaldes integran frente para ordenar minas en zona volcanes

-Municipios-

Marissa S.


Presidentes municipales de los municipios de Cocotitlan, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, solicitaron al Consejo de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ordenar al transporte pesado de camiones y góndolas por los daños que ha ocasionado  a las vías primarias en  municipios de la zona volcanes.

Evertina Sánchez Bahena, alcaldesa de Temamatla, informo, que luego de solicitar a la Junta Local de Caminos tomar acciones para regular el paso de transporte pesado cargados de material pétreo y que  provienen de las minas que se ubican a lo largo de la carretera Cocotitlan-Juchitepec, fueron canalizados al consejo de construcción del nuevo aeropuerto para atender su petición.

Respuesta del consejo

Sin embargo, aún no han tenido  respuesta de este consejo, la edil comento que en pláticas  con los presidentes  de municipios donde se ubican las seis minas, buscaran otras instituciones como la Secretaria del Medio Ambiente para conocer los permisos de las minas que proliferan en la zona y que han alterado las actividades cotidianas de la gente.

Pues el transporte pesado circula por la principal carretera que comunica a estos municipios en donde se ubican escuelas,  plazas públicas, tianguis, donde existe el riesgo latente de accidentes.

Carretera no apta

Además del daño que han ocasionado a la carretera que no es apta para que este tipo de transporte circule, el congestionamiento local se colapsa los fines de semana por la visita de cientos de turistas que se dirigen a la zona de los volcanes  a cortar el tradicional árbol de navidad.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.