Coalición PRI- PVEM y Nueva Alianza, proponen acciones para mejorar actuar gubernamental en Texcoco

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


José Cadena Ortiz, octavo regidor de Texcoco al responder el segundo informe de gobierno del alcalde morenista de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que la actitud reticente y contraria obedece a la advertencia sobre a que el ejercicio de la administración no cubre las necesidades requeridas y no llena las expectativas de los Texcocanos.

Antes que el regidor de la Coalición PRI- PVEM y Nueva Alianza, también respondió el informe el doceavo regidor del Partido de la Revolución Democrática PRD Fredi Flores Sifuentez, quien en términos generales aprobó la gestión de su homologo Martínez Miranda.

Condición Especial

En su intervención, el edil de filiación priista, resaltó la importancia del proyecto más ambicioso del gobierno federal, para el cual lanzo la convocatoria para la capacitación y preparación con el objeto de insertarse en el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

 “Hoy Texcoco vive una condición muy especial en donde seremos participes del proyecto más grande de infraestructura de este sexenio federal y es nuestra oportunidad para aprovechar las oportunidades del nuevo aeropuerto”, agrego.

Cambio en la política

Para el octavo regidor, está claro que la forma de hacer política en México, debe de cambiar, donde más allá de los ataques políticos basados en mentiras o argumentos sin sentido, debe de prevalecer el interés de la ciudadanía, con hechos y acciones que permitan acceder al desarrollo, “con políticas eficientes de gobierno, transparencia y optimo ejercicio de los recursos es como los ciudadanos nos van a evaluar”, indico.

Tras reconocer a sus homólogos del Ayuntamiento por los logros y avances que se han tenido y que fueron presentados en el informe, José Cadena Ortiz, puntualizo que su postura siempre será a favor de todas las acciones que tengan un impacto positivo en la población, “nunca vamos a regatear los logros y éxitos demostrables de la administración actual”, advirtió.

Deficiencia gubernamental

Durante su intervención, el regidor enumero siete deficiencias que para el deben de ser corregidas durante el último año de gestión y  que califico como apremiantes y que tienen que ver con un ejercicio verdadero en materia de transparencia y rendición de cuentas al interior de la administración, equidad en la gestión ciudadana, redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad que padece el pueblo de Texcoco y que se promueva la inversión en educación y salud.

Programación de obra

Insto al presidente municipal a que se les permita su participación  en la programación de obra pública solicitada por las comunidades y demando sensibilidad para contener y resolver temas de tipo ambiental, así como imparcialidad  de las áreas de la administración ante la demanda servicios u alguna obra.


Alcaldesa electa de Texcoco, refrenda compromiso con el deporte

Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa electa de este municipio, señaló que sus prioridades además de mejorar la seguridad.

Presenta Cruz Roja la Carrera Todo México Salvando Vidas

Convoca la Cruz Roja a habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla a participar en su carrera.

Gobierno Municipal Reactiva Operativos de Regresos a Clases

La dependencia municipal reanuda en este ciclo 2018-2019, la prevención del delito con el Agrupamiento D.A.R.E., así como las pláticas para alumnos de primaria y secundaria, por parte del área de Prevención, Orientación escolar, Seguridad y Cultura Vial.

Mayor inversión en obra pública en Melchor Ocampo: Miriam Escalona Piña

La edil, Miriam Escalona Piña, mencionó que se siente afortunada de continuar trabajando para el beneficio de los pobladores.

Implementan operativo de regreso a clases

En Cuautitlán Izcalli, se activó el operativo de regreso a clases desde la 6 de la mañana de este lunes.

Entregan Presea “Martha Elvia Fernández” a Cuautitlenses Destacados

También se otorgaron 4 preseas especiales, al luchador “El Duende”, otra al Club de Leones de Cuautitlán, una más al Presidente del Comisariado Ejidal y al Obispo Guillermo Ortíz Mondragón.