Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

-Entorno-

Miguel Correa


La entrega de aguinaldos y la mayor cantidad de dinero en las calles es una de las principales calles, así como las compras que se realizan para las festividades de diciembre, son de las principales causas del aumento en la incidencia delincuencial que se registra durante esta temporada, por lo que autoridades estatales y municipales coordinan acciones para evitar que se presente una alza en este sentido.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense, la zona centro, así como las zonas comerciales de Venustiano Carranza, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, y la zona industrial son los principales puntos donde se concentrará la seguridad por parte de los cuerpos de reacción de la policía municipal, con la intención de reducir la incidencia en estas zonas.

Reingeniería de seguridad en Toluca

En días pasados Fernando Zamora Morales, Presidente municipal de Toluca puso en marcha una reingeniería de la seguridad pública en la capital mexiquense, donde se estableció una nueva zonificación y un reforzamiento en materia de seguridad para evitar aumentos en la incidencia delictiva en la ciudad.

 “Vamos a priorizar la seguridad, vamos a priorizar los dispositivos policiacos y los rondines que tiene que hacer la policía municipal, principal mente en las zonas donde se tiene una mayor afluencia de personas, y que ya están identificadas por la policía”, comentó el edil.

Por su parte las autoridades estatales ubican las zonas industriales de San Mateo Atenco y Lerma, así como Paseo Tollocan como unas de las más importantes para combatir la incidencia durante esta temporada, ya que debido a la entrega de aguinaldos y prestaciones durante esta temporada, se convierte en una de las más afectadas por la delincuencia.

Resguardo estatal

Las zonas comerciales en los municipios de Toluca, Lerma San Mateo Atenco y Zinacantepec, serán ampliamente resguardadas por las autoridades estatales, por lo que ya se aplica un programa invernal para atender este tipo de hechos, principalmente donde se tiene registro de una gran concentración de personas.


Seguirá rotación en policía estatal, advierte Maribel Cervantes

La secretaria de Seguridad Pública aseguró que más del 90 por ciento de los policías y mandos de la institución han aprobado los exámenes de control de confianza.

Bebidas alcohólicas en bares y restaurantes no aumentarán precio pese a impuesto

Será al momento de comprar las botellas a los proveedores cuando se cubra con el pago del impuesto, lo cual representará dos pesos por pieza.

Llama FGJEM a pirotécnicos a regularizarse

Derivado de las revisiones en la zona se logró el aseguramiento de dos inmuebles en donde se encontró material pirotécnico de tipo ilícito que no tenía autorización alguna.

Respeto de Poderes en su justa dimensión, pretende Morena: Azucena Cisneros

La diputada electa por el distrito VIII de Ecatepec, dijo en entrevista con Heraldo Estado de México que el Legislativo debe fungir como un Poder independiente, en equilibrio de poderes. Cuando eso se rebase, la bancada de Morena levantará la voz.

Impulsó PRD educación especial

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad se ha convertido en la actualidad en un problema de salud pública.

Afectan regreso a clases y lluvias a floricultores de Tenancingo

La temporada de regreso a clases en conjunto con la lluvia, les genera problemáticas ya que la producción de rosas sigue, pero la gente no compra.