Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

-Entorno-

Miguel Correa


La entrega de aguinaldos y la mayor cantidad de dinero en las calles es una de las principales calles, así como las compras que se realizan para las festividades de diciembre, son de las principales causas del aumento en la incidencia delincuencial que se registra durante esta temporada, por lo que autoridades estatales y municipales coordinan acciones para evitar que se presente una alza en este sentido.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense, la zona centro, así como las zonas comerciales de Venustiano Carranza, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, y la zona industrial son los principales puntos donde se concentrará la seguridad por parte de los cuerpos de reacción de la policía municipal, con la intención de reducir la incidencia en estas zonas.

Reingeniería de seguridad en Toluca

En días pasados Fernando Zamora Morales, Presidente municipal de Toluca puso en marcha una reingeniería de la seguridad pública en la capital mexiquense, donde se estableció una nueva zonificación y un reforzamiento en materia de seguridad para evitar aumentos en la incidencia delictiva en la ciudad.

 “Vamos a priorizar la seguridad, vamos a priorizar los dispositivos policiacos y los rondines que tiene que hacer la policía municipal, principal mente en las zonas donde se tiene una mayor afluencia de personas, y que ya están identificadas por la policía”, comentó el edil.

Por su parte las autoridades estatales ubican las zonas industriales de San Mateo Atenco y Lerma, así como Paseo Tollocan como unas de las más importantes para combatir la incidencia durante esta temporada, ya que debido a la entrega de aguinaldos y prestaciones durante esta temporada, se convierte en una de las más afectadas por la delincuencia.

Resguardo estatal

Las zonas comerciales en los municipios de Toluca, Lerma San Mateo Atenco y Zinacantepec, serán ampliamente resguardadas por las autoridades estatales, por lo que ya se aplica un programa invernal para atender este tipo de hechos, principalmente donde se tiene registro de una gran concentración de personas.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.