Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

-Entorno-

Miguel Correa


La entrega de aguinaldos y la mayor cantidad de dinero en las calles es una de las principales calles, así como las compras que se realizan para las festividades de diciembre, son de las principales causas del aumento en la incidencia delincuencial que se registra durante esta temporada, por lo que autoridades estatales y municipales coordinan acciones para evitar que se presente una alza en este sentido.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense, la zona centro, así como las zonas comerciales de Venustiano Carranza, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, y la zona industrial son los principales puntos donde se concentrará la seguridad por parte de los cuerpos de reacción de la policía municipal, con la intención de reducir la incidencia en estas zonas.

Reingeniería de seguridad en Toluca

En días pasados Fernando Zamora Morales, Presidente municipal de Toluca puso en marcha una reingeniería de la seguridad pública en la capital mexiquense, donde se estableció una nueva zonificación y un reforzamiento en materia de seguridad para evitar aumentos en la incidencia delictiva en la ciudad.

 “Vamos a priorizar la seguridad, vamos a priorizar los dispositivos policiacos y los rondines que tiene que hacer la policía municipal, principal mente en las zonas donde se tiene una mayor afluencia de personas, y que ya están identificadas por la policía”, comentó el edil.

Por su parte las autoridades estatales ubican las zonas industriales de San Mateo Atenco y Lerma, así como Paseo Tollocan como unas de las más importantes para combatir la incidencia durante esta temporada, ya que debido a la entrega de aguinaldos y prestaciones durante esta temporada, se convierte en una de las más afectadas por la delincuencia.

Resguardo estatal

Las zonas comerciales en los municipios de Toluca, Lerma San Mateo Atenco y Zinacantepec, serán ampliamente resguardadas por las autoridades estatales, por lo que ya se aplica un programa invernal para atender este tipo de hechos, principalmente donde se tiene registro de una gran concentración de personas.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).