Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).