Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


El director de seguridad pública del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez, dio a conocer que ya inició una investigación por parte de la Contraloría municipal para determinar si los dos policías que este martes agredieron a periodistas de la empresa Megacable mientras realizaban su trabajo a las afueras del Jardín de Niños, Evangelina Ozuna Pérez, ubicado en el fraccionamiento Infonavit San Francisco de este municipio tendrán alguna sanción por sus actos.

Detalló que se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión, por lo que si los policías cayeron en actos que puedan ser valorados como una responsabilidad podrían ser hasta destituidos de su cargo.

“Nos ha costado mucho trabajo tratar de cambiar la visión de los ciudadanos para que con un elemento cambie totalmente la visión, no vamos a solapar que un policía eche a perder con su mal actuar todo el trabajo que hemos venido haciendo con proximidad social.”, dijo.

Motivo de la agresión

Comentó que la agresión se derivó de la alteración por parte de los padres de familia con los reporteros ya que no estaban de acuerdo con la situación que se estaba suscitando bajo el argumento de que no contaban con permiso de la autoridad educativa ni de los padres de familia para grabar a los menores, por lo que la falta administrativa por la cual fueron culpados fue alteración al orden y fueron remitidos ya que así lo marca el Bando Municipal.

Sin embargo, Alberto Ramírez reconoció que existió por parte de los dos elementos de la policía municipal y 12 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes argumentó están capacitados entre otros temas en Derechos Humanos, falta de pericia ya que no se supo manejar la situación, ya que considera que no debió haber crecido el tema y sobre todo si los reporteros ya se habían identificado.

En este sentido, dijo que los jóvenes no se han acercado a la policía municipal para dar su declaración, por lo que es importante que acudan ante un juez conciliador para aclarar el tema y entonces la autoridad pueda hacer lo competente.

“Nosotros tuvimos que levantar un acta administrativa poniendo en contexto la parte que nosotros tenemos de los videos que tuvimos acceso, las imágenes y estaremos en solicitud de que los compañeros reporteros puedan hacer su denuncia”: Jesús Alberto Ramírez, director de seguridad pública del municipio de Metepec


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).