Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


El director de seguridad pública del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez, dio a conocer que ya inició una investigación por parte de la Contraloría municipal para determinar si los dos policías que este martes agredieron a periodistas de la empresa Megacable mientras realizaban su trabajo a las afueras del Jardín de Niños, Evangelina Ozuna Pérez, ubicado en el fraccionamiento Infonavit San Francisco de este municipio tendrán alguna sanción por sus actos.

Detalló que se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión, por lo que si los policías cayeron en actos que puedan ser valorados como una responsabilidad podrían ser hasta destituidos de su cargo.

“Nos ha costado mucho trabajo tratar de cambiar la visión de los ciudadanos para que con un elemento cambie totalmente la visión, no vamos a solapar que un policía eche a perder con su mal actuar todo el trabajo que hemos venido haciendo con proximidad social.”, dijo.

Motivo de la agresión

Comentó que la agresión se derivó de la alteración por parte de los padres de familia con los reporteros ya que no estaban de acuerdo con la situación que se estaba suscitando bajo el argumento de que no contaban con permiso de la autoridad educativa ni de los padres de familia para grabar a los menores, por lo que la falta administrativa por la cual fueron culpados fue alteración al orden y fueron remitidos ya que así lo marca el Bando Municipal.

Sin embargo, Alberto Ramírez reconoció que existió por parte de los dos elementos de la policía municipal y 12 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes argumentó están capacitados entre otros temas en Derechos Humanos, falta de pericia ya que no se supo manejar la situación, ya que considera que no debió haber crecido el tema y sobre todo si los reporteros ya se habían identificado.

En este sentido, dijo que los jóvenes no se han acercado a la policía municipal para dar su declaración, por lo que es importante que acudan ante un juez conciliador para aclarar el tema y entonces la autoridad pueda hacer lo competente.

“Nosotros tuvimos que levantar un acta administrativa poniendo en contexto la parte que nosotros tenemos de los videos que tuvimos acceso, las imágenes y estaremos en solicitud de que los compañeros reporteros puedan hacer su denuncia”: Jesús Alberto Ramírez, director de seguridad pública del municipio de Metepec


Seguirá rotación en policía estatal, advierte Maribel Cervantes

La secretaria de Seguridad Pública aseguró que más del 90 por ciento de los policías y mandos de la institución han aprobado los exámenes de control de confianza.

Bebidas alcohólicas en bares y restaurantes no aumentarán precio pese a impuesto

Será al momento de comprar las botellas a los proveedores cuando se cubra con el pago del impuesto, lo cual representará dos pesos por pieza.

Llama FGJEM a pirotécnicos a regularizarse

Derivado de las revisiones en la zona se logró el aseguramiento de dos inmuebles en donde se encontró material pirotécnico de tipo ilícito que no tenía autorización alguna.

Respeto de Poderes en su justa dimensión, pretende Morena: Azucena Cisneros

La diputada electa por el distrito VIII de Ecatepec, dijo en entrevista con Heraldo Estado de México que el Legislativo debe fungir como un Poder independiente, en equilibrio de poderes. Cuando eso se rebase, la bancada de Morena levantará la voz.

Impulsó PRD educación especial

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad se ha convertido en la actualidad en un problema de salud pública.

Afectan regreso a clases y lluvias a floricultores de Tenancingo

La temporada de regreso a clases en conjunto con la lluvia, les genera problemáticas ya que la producción de rosas sigue, pero la gente no compra.