Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


El director de seguridad pública del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez, dio a conocer que ya inició una investigación por parte de la Contraloría municipal para determinar si los dos policías que este martes agredieron a periodistas de la empresa Megacable mientras realizaban su trabajo a las afueras del Jardín de Niños, Evangelina Ozuna Pérez, ubicado en el fraccionamiento Infonavit San Francisco de este municipio tendrán alguna sanción por sus actos.

Detalló que se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión, por lo que si los policías cayeron en actos que puedan ser valorados como una responsabilidad podrían ser hasta destituidos de su cargo.

“Nos ha costado mucho trabajo tratar de cambiar la visión de los ciudadanos para que con un elemento cambie totalmente la visión, no vamos a solapar que un policía eche a perder con su mal actuar todo el trabajo que hemos venido haciendo con proximidad social.”, dijo.

Motivo de la agresión

Comentó que la agresión se derivó de la alteración por parte de los padres de familia con los reporteros ya que no estaban de acuerdo con la situación que se estaba suscitando bajo el argumento de que no contaban con permiso de la autoridad educativa ni de los padres de familia para grabar a los menores, por lo que la falta administrativa por la cual fueron culpados fue alteración al orden y fueron remitidos ya que así lo marca el Bando Municipal.

Sin embargo, Alberto Ramírez reconoció que existió por parte de los dos elementos de la policía municipal y 12 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes argumentó están capacitados entre otros temas en Derechos Humanos, falta de pericia ya que no se supo manejar la situación, ya que considera que no debió haber crecido el tema y sobre todo si los reporteros ya se habían identificado.

En este sentido, dijo que los jóvenes no se han acercado a la policía municipal para dar su declaración, por lo que es importante que acudan ante un juez conciliador para aclarar el tema y entonces la autoridad pueda hacer lo competente.

“Nosotros tuvimos que levantar un acta administrativa poniendo en contexto la parte que nosotros tenemos de los videos que tuvimos acceso, las imágenes y estaremos en solicitud de que los compañeros reporteros puedan hacer su denuncia”: Jesús Alberto Ramírez, director de seguridad pública del municipio de Metepec


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.