Gobierno mexiquense y de Texcoco, polarizados; Admite Higinio Martínez Miranda

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


El presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que el gobierno federal y estatal, mantienen una política de “acoso sistemático” en contra del Ayuntamiento de Texcoco y a la vez tienen en el olvido al pueblo de Texcoco, pues el reparto de los recursos públicos ha sido desigual e inequitativo.

Lo anterior lo fijo el munícipe durante su Segundo Informe de actividades, al que por cierto no asistió ningún representante del gobierno mexiquense, por la que la sesión de cabildo solo se desarrolló con la presencia de todos los ediles que integran el Ayuntamiento de Texcoco y que acudieron al deportivo Silverio Pérez, instalaciones que se habilitaron como recinto oficial.

El mensaje de Martínez Miranda, fue presenciado por el líder estatal de Morena en la entidad Horacio Duarte Olivares, la coordinadora estatal de mencionado partido y diputada federal Delfina Gómez Álvarez, y los legisladores locales,  el líder de la bancada Francisco Vázquez Rodríguez, Miriam Sánchez Monsalvo y la aun legisladora federal Sandra Luz Falcón Venegas.

No al “Chantaje”

Así durante su intervención y acompañado de más de 3 mil personas, Martínez Miranda,  aseguro que por ningún motivo, aceptara la estrategia de “chantaje”, que las dependencias de gobierno federal y estatal, han decidido instrumentar a partir de los resultados que obtuvo Morena en la pasada elección para gobernador.

“Revancha, persecución y hostigamiento del gobierno federal, la FEPADE, el SAT, el INE y la Fiscalía Estatal, pero sin temor, sin temor, no encontraron nada”, preciso el alcalde Higinio Martínez Miranda, al tiempo de subrayar que todo se desprende del tema electoral.

Salud Financiera

Higinio Martínez, señalo que aun y cuando las otras esferas de gobierno han tratado literalmente de estrangular al municipio de Texcoco, no entregándole los recursos presupuestados, el munícipe aseguro que su administración concluye al año, sin la contratación de deuda pública, con el desarrollo de obra pública, la prestación de servicios públicos y con el fortalecimiento en materia de seguridad pública y que lo anterior solo es posible con la aplicación de una política de austeridad gubernamental, en donde no hay gasto público para viajar al extranjero o al interior del país, como recientemente lo hizo el edil de San Salvador Atenco el Priista, Andrés Ruiz Méndez, quien a decir de su homologo texcocano, realizo un viaje a China.

Texcoco, Patio Trasero

El responsable de la administración municipal, adelanto que su gobierno solicitara a la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) u otra institución pública que cuente con la suficiente calidad moral, para que determine si la tierra que se está extrayendo de los terrenos en donde se construye el aeropuerto, son “tóxicos o dañinos” para la población o el medio ambiente en donde se han vertido en los últimos meses.

Finalmente, Higinio Martínez Miranda, al tiempo de pedir a la ciudadanía un juicio justo por su actuar gubernamental, aprovecho el escenario para adelantar que en los próximos días, solicitara licencia al cargo de presidente municipal, para poder cumplir con lo dispuesto en la Ley electoral, con miras al proceso del 2018, año en que los mexiquenses y el país entero, renovaran la presidencia de la república, el congreso del a unión y para el caso del estado de México, la legislatura local y 125 Ayuntamientos.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.