Profeco prepara operativo por celebración del 12 de Diciembre

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la cercanía de la celebración religiosa del 12 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara un operativo especial para la revisión de comercios donde se venden artículos religiosos, por lo que se realizarán revisiones desde este fin de semana, ya que esta es una de las celebraciones religiosas más importantes del año.

Al respecto Karla Téllez Borunda, delegada de Profeco en el valle de Toluca, señaló que se realizarán verificaciones a los prestadores de servicios y comercios donde se vendan artículos relacionados a esta festividad, ya que se podrían presentar abusos por parte de comerciantes, por lo que se desplegará un operativo preventivo desde este fin de semana.

Programa de verificación y vigilancia

Así mismo comentó que el programa de verificación y vigilancia incluirá negocios como florerías y cererías, así como en la prestación de servicios de música, ya que es tradicional que se contrate este tipo de servicios para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, comentó la funcionaria.

En este mismo sentido comentó que se tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos pues este es uno de los productos que más demanda tiene durante esta temporada, con lo que se busca reducir los abusos desde la producción de los productos.

Verificaciones del mes

Con este operativo se inician las verificaciones del mes de diciembre, ya que es uno de los periodos de ventas y consumo más importantes del año, con lo que se espera evitar y disuadir de abusos a vendedores que pudieran afectar a los consumidores durante esta temporada.


En EdoMéx primera sentencia de trata en modalidad de esclavitud y mendicidad

El Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en la comisión del delito de secuestro con una tasa de 0.45 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En 10 minutos, padres de familia reciben actas de nacimiento en Cajeros Inteligentes

Por la temporada de inscripciones escolares padres familia utilizan los cajeros para obtener un Acta de nacimiento.

Queda pendiente reforma universitaria

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo Carlos Sánchez Sánchez mencionó que la nueva Ley de Universidad queda pendiente para los diputados que llegan a partir del 6 de septiembre.

Prosperaron 31 iniciativas y puntos de acuerdo del PRD en 59 legislatura

La bancada del PRD en la Legislatura del Estado de México promovió más de 100 iniciativas y puntos de acuerdo.

Nombra Morena 7 Vicecoordinadores para bancada en 60 legislatura

Los legisladores tomaron algunas decisiones, en las que se incluyen temas de agenda parlamentaria y designación de coordinadores.

Niega Fiscal entrada de nuevos cárteles al Edomex

La FGJEM rechazó que en territorio mexiquense operen o existan células de los carteles denominados “Unión Tepito” y “Anti Unión Tepito”.