Profeco prepara operativo por celebración del 12 de Diciembre

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la cercanía de la celebración religiosa del 12 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara un operativo especial para la revisión de comercios donde se venden artículos religiosos, por lo que se realizarán revisiones desde este fin de semana, ya que esta es una de las celebraciones religiosas más importantes del año.

Al respecto Karla Téllez Borunda, delegada de Profeco en el valle de Toluca, señaló que se realizarán verificaciones a los prestadores de servicios y comercios donde se vendan artículos relacionados a esta festividad, ya que se podrían presentar abusos por parte de comerciantes, por lo que se desplegará un operativo preventivo desde este fin de semana.

Programa de verificación y vigilancia

Así mismo comentó que el programa de verificación y vigilancia incluirá negocios como florerías y cererías, así como en la prestación de servicios de música, ya que es tradicional que se contrate este tipo de servicios para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, comentó la funcionaria.

En este mismo sentido comentó que se tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos pues este es uno de los productos que más demanda tiene durante esta temporada, con lo que se busca reducir los abusos desde la producción de los productos.

Verificaciones del mes

Con este operativo se inician las verificaciones del mes de diciembre, ya que es uno de los periodos de ventas y consumo más importantes del año, con lo que se espera evitar y disuadir de abusos a vendedores que pudieran afectar a los consumidores durante esta temporada.


Linchamientos, normalización de la violencia

Según información de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en la demarcación se tienen registrados 18 intentos de linchamiento durante el trienio del alcalde Fernando Zamora Morales.

Más de 12 mil reportes de desaparecidas en 7 municipios desde 2012

Tendencia creciente de desapariciones ante la falta de una política pública adecuada y efectiva para la prevención, señala diagnóstico de grupo de trabajo para solicitud de Alerta de Género por Desaparición.

Reconoce SS percepción negativa de la ciudadanía

En Toluca el 82.8% dijo sentirse inseguro a bordo de las unidades del transporte público.

Piden diputados panistas informe sobre Policía Cibernética

Con la evolución de internet y la llegada de las redes sociales, se generan comunicaciones más ágiles, con ello también se constituyen nuevas acciones delictivas.

Ya hay 10 aspirantes para Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

La Comisión Estatal de Selección (CES) lleva a cabo su proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Proponen actualizar reglamento del Congreso para conformación de Comisiones

Miguel Sámano Peralta dijo que con esta iniciativa se busca mantener actualizadas las normas jurídicas que rigen la vida interna del Poder Legislativo del Estado de México.