Profeco prepara operativo por celebración del 12 de Diciembre

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la cercanía de la celebración religiosa del 12 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara un operativo especial para la revisión de comercios donde se venden artículos religiosos, por lo que se realizarán revisiones desde este fin de semana, ya que esta es una de las celebraciones religiosas más importantes del año.

Al respecto Karla Téllez Borunda, delegada de Profeco en el valle de Toluca, señaló que se realizarán verificaciones a los prestadores de servicios y comercios donde se vendan artículos relacionados a esta festividad, ya que se podrían presentar abusos por parte de comerciantes, por lo que se desplegará un operativo preventivo desde este fin de semana.

Programa de verificación y vigilancia

Así mismo comentó que el programa de verificación y vigilancia incluirá negocios como florerías y cererías, así como en la prestación de servicios de música, ya que es tradicional que se contrate este tipo de servicios para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, comentó la funcionaria.

En este mismo sentido comentó que se tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos pues este es uno de los productos que más demanda tiene durante esta temporada, con lo que se busca reducir los abusos desde la producción de los productos.

Verificaciones del mes

Con este operativo se inician las verificaciones del mes de diciembre, ya que es uno de los periodos de ventas y consumo más importantes del año, con lo que se espera evitar y disuadir de abusos a vendedores que pudieran afectar a los consumidores durante esta temporada.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).