Cocotitlán municipio progresista

-Municipios-

Marissa S.


Con la construcción de una biblioteca digital, estudiantes de nivel medio y superior, ya no tendrán que gastar en costosos libros, ni trasladarse a la CDMX en búsqueda de información para su formación profesional, informo, el presidente, Tomas Suarez Juárez, en recorrido por varias obras en proceso.

Dijo, que este proyecto pretende beneficiar a más de 10 mil usuarios,  “la obra lleva  un avance del 65 por ciento y es un programa del Gobernador  Alfredo del Mazo Maza y  contara con   tecnología de punta, en beneficio de los estudiantes de Cocotitlán.

Presupuesto de obra

Dicha obra, tendrán un costo de cuatro  millones 200 mil pesos, el terreno fue donado por  el ayuntamiento, para atender no solo a los estudiantes sino a los usuarios de nuevas tecnologías que cada vez se incrementan.

Otras acciones, son  los trabajos de remozamiento de la cancha de basket bol, que será remodelada en su totalidad y en donde se colocaran juegos infantiles, zona de venta de alimentos y se levantara una barda perimetral.

Asimismo, se creara el primer museo comunitario de la zona volcanes, para guarda, exhibir y estudiar piezas prehispánicas encontradas en diferentes épocas y que servirá también como punto de reunión para estudiosos de antropología e historia, señalo el alcalde.

Meta

Afirmó,  que la meta de realizar obras y servicios en su gobierno,  se ha superado en un 400 por ciento, “el gobierno del año 2015 gasto ocho millones de pesos y mi administración en los dos años que llevamos al frente, hemos gastado más de 60 millones de pesos, cifra histórica, este es el sello de este gobierno progresista”, destacó el edil.


En Tlalnepantla se consolida una policía de proximidad: DUA

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que con estas acciones se está consolidando una policía de proximidad, que sea cercana a la población y atienda sus necesidades.

Recorren zonas altas ante bajas temperaturas

En el municipio ya se cuenta con un atlas de riesgo, documento que permite identificar las zonas de riesgo y determinar el grado de vulnerabilidad.

Fondo económico para el rescate de los municipios

Morena propondrán ante el pleno de la legislatura que en el presupuesto del 2019, se destinen 5 mil millones de pesos para los próximos administraciones municipales.

Sin contratiempos ante ola de frio en la región de Teotihuacán

A pesar del descenso en la temperatura que las autoridades anunciaron hasta el momento no se reportaron emergencias en los municipios de la región del valle de Teotihuacán.

Cae primera nevada en el Izta-Popo

La nubosidad persistente en los volcanes impidió observar la fumarola del volcán Popocatépetl, que no disminuyo su actividad.

Anuncian programa de vivienda en beneficio de los Vallechalquenses

El Gobierno de Valle Chalco Solidaridad presidido por el alcalde Ramón Montalvo Hernández, dio a conocer el programa de vivienda para familias de escasos recursos.