Instalan nuevo gabinete región XX

-Municipios-

Acela Montaño


Tras restructuración  distrital, el día de hoy celebran la instalación del gabinete regional XX con cabecera en Zumpango, en la reunión fue presentado el presídium que coordinaran la función pública de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y ahora incluido Huehuetoca.

Luego del registro de cuórum legal y la aprobación del orden del día, el presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del trabajo del gobierno del estado de México, ya que dijo “es relevante para la región por el impulso laboral que puede dar”.

Durante esta sesión que presidirá de manera periódica la secretaria del trabajo, presentó a los titulares de las secretarias, sus representantes regionales, a los diputados locales  y a los presidente municipales que conforman la región: Jesús Cruz Parra de Apaxco, Adrián Reyes Oropeza de Hueypoxtla, Raúl Valencia de Tequixquiac, José Luis Castro Chimal de Huehuetoca y enrique Mazutti Delgado de Zumpango, ahí presentes.

Rinden informe tres secretarias

Durante esta primera sesión la secretaria de gobierno del valle de México por conducto del director, Felipe Bautista, la secretaria de Desarrollo Social por conducto del coordinador regional, Oscar Casillas Zanatta  y la secretaria del trabajo, rindieron su informe del estado que guarda la región, dando a conocer planes y líneas de acción a los ahí reunidos.

Finalmente Mercedes Colín, en su mensaje de clausura agradeció la presencia de los diputados locales María de Lourdes Montiel Paredes del distrito XXXVI y Abel Domínguez Azuz del distrito XX, además expreso el compromiso con el gobernador y la disposición con los involucrados en este nuevo distrito.

Recorrido por presidencia de Zumpango

Los funcionarios también realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva presidencia de Zumpango, misma que fungirá como presidencia y oficinas descentralizadas de gobierno del estado, según información del titular del ayuntamiento, un extremo de este edificio está destinado para la secretaria de educación.


--> Destino 111 un film que promoverá los Pueblos Mágicos de México

Los avances de esta cinta de promoción turística se presentarán en la quinta edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos de México, la tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre.

--> Realizan simulacro por 19S en Chicoloapan

En diferentes puntos se activó la alerta sísmica, los ciudadanos evacuaron de manera ordenada.

--> Municipios del Valle de México se sumaron al simulacro nacional

En Naucalpan más de 3 mil 200 personas formaron parte en el simulacro conmemorativo de los sismos del 85 y 2017.

--> Realizan simulacros en municipios del Valle de México

Participaron elementos de Protección Civil, empleados y público en general

--> Presentan primer equipo profesional de Fútbol Americano con Identidad Municipal

Presentan primer equipo profesional de Fútbol Americano con Identidad Municipal en Naucalpan.

--> Reconoce alcaldesa participación ciudadana para bajar índices delictivos

Denisse Ugalde destacó la participación ciudadana para lograr comunidades más seguras.