Instalan nuevo gabinete región XX

-Municipios-

Acela Montaño


Tras restructuración  distrital, el día de hoy celebran la instalación del gabinete regional XX con cabecera en Zumpango, en la reunión fue presentado el presídium que coordinaran la función pública de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y ahora incluido Huehuetoca.

Luego del registro de cuórum legal y la aprobación del orden del día, el presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del trabajo del gobierno del estado de México, ya que dijo “es relevante para la región por el impulso laboral que puede dar”.

Durante esta sesión que presidirá de manera periódica la secretaria del trabajo, presentó a los titulares de las secretarias, sus representantes regionales, a los diputados locales  y a los presidente municipales que conforman la región: Jesús Cruz Parra de Apaxco, Adrián Reyes Oropeza de Hueypoxtla, Raúl Valencia de Tequixquiac, José Luis Castro Chimal de Huehuetoca y enrique Mazutti Delgado de Zumpango, ahí presentes.

Rinden informe tres secretarias

Durante esta primera sesión la secretaria de gobierno del valle de México por conducto del director, Felipe Bautista, la secretaria de Desarrollo Social por conducto del coordinador regional, Oscar Casillas Zanatta  y la secretaria del trabajo, rindieron su informe del estado que guarda la región, dando a conocer planes y líneas de acción a los ahí reunidos.

Finalmente Mercedes Colín, en su mensaje de clausura agradeció la presencia de los diputados locales María de Lourdes Montiel Paredes del distrito XXXVI y Abel Domínguez Azuz del distrito XX, además expreso el compromiso con el gobernador y la disposición con los involucrados en este nuevo distrito.

Recorrido por presidencia de Zumpango

Los funcionarios también realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva presidencia de Zumpango, misma que fungirá como presidencia y oficinas descentralizadas de gobierno del estado, según información del titular del ayuntamiento, un extremo de este edificio está destinado para la secretaria de educación.


Huixquilucan atiende a población de todas las edades

Con la plática “Adolescencia”, padres de familia conocieron los cambios que tienen sus hijos.

Trabajo de pintor mexiquense es comparado con muralistas de la talla de Siqueiros

Mural denominado civilización se suma a obras de arte de la fundación del escultor Sebastián.

El Ballet Folklórico de Chimalhuacán celebra su décimo aniversario

Celebra su décimo aniversario el ballet folklórico de Chimalhuacán con presentación en el teatro Acolmixtli.

El nuevo corazón de Zinacantepec reúne cada fin de semana a cientos de familias

Lo que antes era una plaza olvidada hoy está convertida en un centro de convivencia para las familias zinacantepequenses.

Nueva casa del adulto mayor se suma a Ixtapaluca

En total se ubican 12 casas del Adulto Mayor distribuidas en las diferentes colonias de Ixtapaluca.

Presenta Alcaldesa Electa  de Tecámac la Integración  de la Dirección General Jurídico y Consultiva

Mariela Gutiérrez Escalante, presentó quienes habrán de integrar la Dirección General Jurídico Consultiva, donde está proponiendo como titular al licenciado José Luis Luna Mata, de Reyes Acozac.