Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Cerca de dos millones de peregrinos pasaron por el municipio de Ecatepec en el estado de México en su camino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por lo que autoridades municipales implementaron el “Operativo Peregrino 2017”.

En el que participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves, se recolectó lo equivalente a 20 camiones de basura y agilizó la circulación en vialidades.

Al respecto el edil  Indalecio Ríos Velázquez, detallo que el operativo inició desde el pasado 8 de diciembre con la conformación de un cordón de seguridad y la instalación de puestos de auxilio, ubicados en los puntos de mayor afluencia de creyentes; detalló que el personal estuvo apoyado con 60 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y ambulancias.

Ecatepec pasó obligado

“Sabemos que Ecatepec es paso obligado de muchos peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, nuestro propósito fue salvaguardarlos con diversas acciones. En muchos casos pudimos atender de manera oportuna a personas que presentaron cuadros leves de deshidratación, hipotermia o heridas y les proporcionamos agua, alimentos, entre otros servicios”, comentó.

Protección civil reporto atención a 300 personas con lesiones leves, las más comunes fueron torceduras, cortaduras y ampollas en pies. Además, apoyaron en la atención de seis peregrinos tras un percance con un vehículo particular, quienes posteriormente fueron trasladados a hospitales cercanos.

Vialidades limpias

Para mantener el trayecto en buenas condiciones, participaron tres cuadrillas de trabajo con más de 100 personas, quienes llevaron a cabo labores de limpieza, principalmente sobre la Vía Morelos, donde recolectaron cerca de 40 toneladas de basura, en su mayoría residuos sólidos como PET y unicel de los alimentos que consumieron los peregrinos en su viaje.

Precauciones

Ríos Velázquez recomendó a los automovilistas que circulan por la localidad tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de seguridad y vialidad para evitar posibles percances, pues durante la tarde y noche del 12 de diciembre comienza el regreso de los peregrinos a su lugar de origen.


“Ladyfideicomiso” entregó recursos solo a damnificados, pero no responde por otros operadores políticos

Se pagaron dos mil 400 pesos a 650 familias de los municipios de Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco, que tuvieron afectaciones en sus viviendas por sismo del 19S

Seguiremos haciendo de Huixquilucan, el municipio más desarrollado del País: Enrique Vargas

Invertiran 130 millones de pesos en obra pública en los últimos 5 meses de gobierno

Los CAP de DIF Naucalpan Ofrecen Cursos a Niños y Jóvenes

Niños naucalpenses son impulsados a tener un desarrollo proactivo en los CAP del DIF.

Alistan jornada de certificados médicos en Ixtapaluca

El próximo 28 de julio, se llevará a cabo la jornada de certificados médicos en el centro de salud de Ixtapaluca.

Mejorar recintos educativos prioridad  en región Texcoco

Brasil Acosta tuvo que participar en un plantón en Toluca para solicitar recursos para alguna de las obras construidas en la EPO 142.

Inicia Viaje Mágico 2018 en Chimalhuacán

Los viajes gratuitos se llevarán a cabo del 20 de julio al 18 de agosto