Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

-Municipios-


Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Ante el presidente municipal Víctor Estrada, la titular de DIF América Rangel y la presidenta de la fundación que lleva su nombre Karla Wheelock, a nombre de la secundaria 225 de Infonavit Norte, Lizzete Toledo explicó que su proyecto “Macuili”, busca la generación de una conciencia ambiental con la implementación de viveros hidropónicos, para producir alimentos a través del cultivo sin tierra, para garantizar el autoconsumo en épocas difíciles.

Destacó que este proyecto escolar ha permeado en la comunidad, “Generando impacto a 90 familias que ya fueron capacitadas en el tema, además que va en aumento  el interés de vecinos”.

Otros finalistas

Otro de los finalistas fue el equipo de la secundaria 789 de  Bosques de Morelos, con el proyecto “Purificando el pulmón de nuestra comunidad”, con la idea de rescatar al parque de la colonia, de la basura generada por un tianguis que diariamente se instala allí y en mayor tamaño, los sábados.

El tercer ganador fue la secundaria técnica 36 de la colonia Atlanta, del cual  la alumna Jessica Muñiz explicó que su propósito fue lograr la recuperación de áreas verdes con materiales reciclados y recopilados en el taller de Mecánica, como neumáticos, pistones, carters, motores, balatas, entre otras refacciones usadas.

Víctor Estrada, América Rangel y la alpinista Karla Wheelock, entregaron a los estudiantes los manuales “Mi Cumbre… ¡Mi decisión!, donde Karla narra historias y actividades que permiten a los jóvenes desarrollar un mejor carácter y la toma de óptimas decisiones durante su vida.

Respuesta de alumnos

Wheelock destacó que este año hubo una mayor confianza y respuesta de alumnos, directivos, maestros y padres de familia de Cuautitlán Izcalli para participar en el LES y explicó que el enfoque del programa cambió dando como ganadores a los tres equipos de las secundarias mencionadas, donde cada una obtuvo 100 manuales que compartirán con su población estudiantil, en tanto que los jóvenes finalistas serán parte de los LES, continuarán con capacitación y tendrán una expedición nacional, de la cual próximamente se dará a conocer el lugar y fecha.


Inversionistas chinos planean turismo millonario en Teotihuacán

Este mes se hará el hermanamiento de ciudad China con San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, para que los empresarios asiáticos visiten la zona.

Se pronuncian estudiantes por dar continuidad a la cultura de paz

Durante la ceremonia conmemorativa del 31 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada se destacó la importancia de que Tlalnepantla continúe el rumbo hacia el progreso y desarrollo.

Jorge Velasco artesano izcallese participará en concurso nacional

Jorge Velasco originario de Cuautitlán Izcalli participará en el Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas”, en donde con sus Catrinas de tamaño real representará orgullosamente a su municipio.

Ecatzingo da las gracias al pueblo de México por su apoyo en el pasado sismo

Marcelino Robles comentó que aunque los pobladores están acostumbrados a vivir en riesgo, el pasado sismo, puso a prueba la fortaleza de los pobladores que se levantaron.

Reconocen labor policial en Zumpango

La comisaría municipal de Zumpango, incentiva a la plantilla de 302 elementos con el fin de que su desempeño sea eficiente y su convivencia entre compañeros sea armónica.

En Huixquilucan se trabaja permanentemente en materia de equidad de género

María José Ocampo, rindió protesta como integrante del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.