No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

"Haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".

Sin recursos

El también representante del PT ante el órgano electoral, recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que deberán recibir, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.

"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".

De la misma forma, indicó que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.

Construcción de una propuesta

El líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y morena, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Sostuvo que se requiere que los "ejércitos" o la gente de abajo, comiencen a impulsar y promover esta candidatura, en tanto que en la entidad siguen sin haber pláticas.

"A nivel de dirigencias no hemos podido establecer mínimo de conducto de diálogo para analizar las condiciones en las que iríamos juntos en un acuerdo integral".

Dijo que si realmente Morena no quiere ir con el PT así lo debe plantear, pues los tiempos se acortan, "queremos que dialoguen y que reflexionen".

Consideró que es extraña la actitud, en la que no ven correspondencia por parte del otro partido de izquierda, a pesar de que el PT está dispuesto a ir hacia adelante.

Acuerdos

Es por ello que confió en que pronto se lograrán acuerdos que permitan avanzar, no solo a nivel nacional, sino también rumbo a las elecciones mexiquenses para renovar alcaldías y diputaciones.


Con iluminación en puentes cercanos a CU, los peatones "se sienten un poco más seguros"

Con la iluminación se genera a todos los transeúntes una mayor confianza pues el paso se sitúa más seguro.

Afecta turismo no controlado al Nevado de Toluca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas está determinando un estudio de capacidad de carga que presentarán a mediados del mes de noviembre para establecer cuántas personas pueden tener acceso al Nevado sin afectar la flora y fauna.

Dejan de pagar salarios en ayuntamientos

El contralor de la Legislatura en el EdoMéx Victorino Barrios Dávalos, reveló que ha recibido quejas por administraciones municipales en las que no se está pagando al personal todo su salario completo.

Feminicidios de Ecatepec, entre otros cientos en el EdoMéx

Según la fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, del 2011 a la fecha, en el Estado de México se contabilizan 438 carpetas de investigación por este delito.

Gastan gobiernos en seguridad vial cerca de 4 pesos por cada mexicano

Los gobiernos gastarán este año más de 640 mil millones de pesos en temas de seguridad lo que refiere alrededor de 5 mil 100 pesos por cada mexicano.

Cambiar fuero por inmunidad constitucional, propone PRD

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD y líder estatal de la bancada propuso modificar el nombre de la figura jurídica denominada como “fuero” a “inmunidad constitucional”.