No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

"Haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".

Sin recursos

El también representante del PT ante el órgano electoral, recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que deberán recibir, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.

"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".

De la misma forma, indicó que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.

Construcción de una propuesta

El líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y morena, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Sostuvo que se requiere que los "ejércitos" o la gente de abajo, comiencen a impulsar y promover esta candidatura, en tanto que en la entidad siguen sin haber pláticas.

"A nivel de dirigencias no hemos podido establecer mínimo de conducto de diálogo para analizar las condiciones en las que iríamos juntos en un acuerdo integral".

Dijo que si realmente Morena no quiere ir con el PT así lo debe plantear, pues los tiempos se acortan, "queremos que dialoguen y que reflexionen".

Consideró que es extraña la actitud, en la que no ven correspondencia por parte del otro partido de izquierda, a pesar de que el PT está dispuesto a ir hacia adelante.

Acuerdos

Es por ello que confió en que pronto se lograrán acuerdos que permitan avanzar, no solo a nivel nacional, sino también rumbo a las elecciones mexiquenses para renovar alcaldías y diputaciones.


Beneplácito del PRI por asignación de Irene Espinosa Cantellano a BANXICO

Al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRI, sobre la propuesta hecha por el Ejecutivo federal, para que Irene Espinosa Cantellano

Se integra panista a campaña de Meade

Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Uno de cada siete Menores de edad son explotados

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó los nulos esfuerzos gubernamentales para sacar de la pobreza extrema a las casi 10 millones de personas que viven en esa situación en México

Sociedades unipersonales desarrollan empleo

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, impulsa la iniciativa con la que se crearán las Sociedades Unipersonales (SU’s), a fin de detonar mayor crecimiento económico y la competitividad en el país

Propone Morena reformas a la ley de Asociaciones Público Privadas

Fortalecer la posición financiera y jurídica del sector público en el desarrollo de las obras de APP, porque la experiencia ha mostrado un claro patrón de desequilibrio en favor de los particulares

Operativos permanentes contra el ambulantaje piden locatarios del mercado Juárez de Toluca

Comerciantes y Locatarios del Mercado Juárez, así como de la zona Terminal, pidieron a las autoridades municipales que los operativos para el retiro de comerciantes ambulantes y semifijos en las inmediaciones de esta zona sea permanente, debido a que causan una gran afectación al comercio establecido y se reinstalan luego de que las fuerzas policiacas se retiran de esta región.