No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

"Haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".

Sin recursos

El también representante del PT ante el órgano electoral, recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que deberán recibir, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.

"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".

De la misma forma, indicó que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.

Construcción de una propuesta

El líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y morena, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Sostuvo que se requiere que los "ejércitos" o la gente de abajo, comiencen a impulsar y promover esta candidatura, en tanto que en la entidad siguen sin haber pláticas.

"A nivel de dirigencias no hemos podido establecer mínimo de conducto de diálogo para analizar las condiciones en las que iríamos juntos en un acuerdo integral".

Dijo que si realmente Morena no quiere ir con el PT así lo debe plantear, pues los tiempos se acortan, "queremos que dialoguen y que reflexionen".

Consideró que es extraña la actitud, en la que no ven correspondencia por parte del otro partido de izquierda, a pesar de que el PT está dispuesto a ir hacia adelante.

Acuerdos

Es por ello que confió en que pronto se lograrán acuerdos que permitan avanzar, no solo a nivel nacional, sino también rumbo a las elecciones mexiquenses para renovar alcaldías y diputaciones.


También PAN promueve juicio contra reparto de pluris en EdoMéx

Señalan que se otorgó el 70% de los diputados a Juntos Haremos Historia cuando entre los tres partidos políticos que la forman nada más consiguieron el 41% de los votos

Sin control robo a transporte público en Valle de México

Alrededor del 67 por ciento de los robos a transporte público que se registran a nivel nacional se cometen en el Estado de México, situación que no ha podido ser controlada por las autoridades mexiquenses.

Brindan asesorías en módulos Programa Paisano Operativo de Verano 2018

Módulos del Programa Paisano brindan asesorías a turistas nacionales y extranjeros en su regreso o visita a México.

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tlacotepec

Habitantes de la comunidad de Santiago Tlacotepec intentaron hacer justicia por propia mano y asesinar a dos sujetos que se dedicaban a cometer atracos en esta zona

Invade basura el paso en puentes peatonales

Montones de basura en los escalones y en los pasamanos impiden, ya sea el paso o sujetarse de los barandales.

Exigen legislar crímenes de odio tras homicidio de transexual

El presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBTTTI Israfil Filos Real, condenó el crimen de odio contra un transexual que fue baleado en el centro de las calles de Toluca.