No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

"Haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".

Sin recursos

El también representante del PT ante el órgano electoral, recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que deberán recibir, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.

"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".

De la misma forma, indicó que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.

Construcción de una propuesta

El líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y morena, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Sostuvo que se requiere que los "ejércitos" o la gente de abajo, comiencen a impulsar y promover esta candidatura, en tanto que en la entidad siguen sin haber pláticas.

"A nivel de dirigencias no hemos podido establecer mínimo de conducto de diálogo para analizar las condiciones en las que iríamos juntos en un acuerdo integral".

Dijo que si realmente Morena no quiere ir con el PT así lo debe plantear, pues los tiempos se acortan, "queremos que dialoguen y que reflexionen".

Consideró que es extraña la actitud, en la que no ven correspondencia por parte del otro partido de izquierda, a pesar de que el PT está dispuesto a ir hacia adelante.

Acuerdos

Es por ello que confió en que pronto se lograrán acuerdos que permitan avanzar, no solo a nivel nacional, sino también rumbo a las elecciones mexiquenses para renovar alcaldías y diputaciones.


No han pedido seguridad especial  miembros de la Iglesia católica

De acuerdo con el Episcopado Mexicano, se han contabilizado al rededor de 22 ataques graves contra representantes del clero, sin contar intimidaciones o agresiones menores

Cierre de calles en Toluca por eventos atléticos de la Universiada Nacional 2018

Como parte de las actividades deportivas de atletismo de la Universiada Nacional 2018 organizada por la UAEMéx, cuya sede será el Estado de México, los días 24 y 26 de abril cerrarán parcial-temporal de algunas arterias en la capital mexiquense.

Sistema de Salud contará con expedientes médicos electrónicos

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el Sistema de Registro de Salud permitirá que el personal médico realice de forma más rápida su trabajo, y con ello brindar mejores servicios médicos a la población.

Autoridades responden al llamado de la población tras granizada en Toluca

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, sin que se registraran lesionados.

Reducen delitos durante primer trimestre del 2018 en Edoméx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitió el reporte de incidencia delictiva para los meses de enero, febrero y marzo, donde el Estado de México presentó una reducción en el número de delitos con respecto a los mismos meses del 2017. En este periodo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó un total de 65 mil 592 delitos, mientras que el año anterior se presentaron 66 mil 002 carpetas de investigación.

Conferencia del Episcopado condena asesinato de párroco en Izcalli

El pasado viernes, familiares, amigos, compañeros y feligreses dieron el último adiós al padre Rubén Alcántara Díaz, quien fue asesinado el pasado miércoles en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Cambria del municipio de Cuautitlán Izcalli, ese mismo día el padre Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los gobiernos de los estados de México y Jalisco a concretar las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios