Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

-Entorno-

Miguel Correa


Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

Al respecto Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Estado de México, señaló que se presenta un incremento de hasta un 40 por ciento en el número de accidentes viales, los cuales en su mayoría se encuentran relacionados con el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

Temporada decembrina

De acuerdo con registros de esta institución son la temporada decembrina, así como las festividades de Semana Santa, las que presentan una mayor problemática en cuestión de accidentes vehiculares, debido a que las personas combinan el consumo de alcohol con el conducir un automóvil.

“Durante esta temporada tenemos un incremento considerable, de un 40 por ciento en los de calle tipo choques y atropellados sobre todo choques, en su mayoría por consumo de alcohol, mientras que tenemos un 30 por ciento los de hogar como caídas y quemaduras en menores”, comentó.

Prevención de accidentes

De forma general la prevención de accidentes durante los periodos festivos incluyen el evitar el consumo de alcohol, si se va a conducir, evitar conducir cansado o en malas condiciones de salud, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones como el celular al momento de manejar un automóvil o cualquier objeto que robe la atención al momento de manejar.

“Para evitar accidentes le pedimos a la población no combinar alcohol, revisar bien los vehículos, salir con tiempo, planear vacaciones, no conducir cansado, obviamente no rebasar límites de velocidad y en los de casa u hogar no perder de vista los menores, evitar que jueguen con fuego evitar los juegos pirotécnicos y en todo momento procurar una supervisión por un adulto”, señaló.

Primera causa de muerte

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, los accidentes automovilísticos representan la primer causa de muerte entre jóvenes en México, lo que ha tornado esta problemática como un severo problema de salud pública.


Con iluminación en puentes cercanos a CU, los peatones "se sienten un poco más seguros"

Con la iluminación se genera a todos los transeúntes una mayor confianza pues el paso se sitúa más seguro.

Afecta turismo no controlado al Nevado de Toluca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas está determinando un estudio de capacidad de carga que presentarán a mediados del mes de noviembre para establecer cuántas personas pueden tener acceso al Nevado sin afectar la flora y fauna.

Dejan de pagar salarios en ayuntamientos

El contralor de la Legislatura en el EdoMéx Victorino Barrios Dávalos, reveló que ha recibido quejas por administraciones municipales en las que no se está pagando al personal todo su salario completo.

Feminicidios de Ecatepec, entre otros cientos en el EdoMéx

Según la fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, del 2011 a la fecha, en el Estado de México se contabilizan 438 carpetas de investigación por este delito.

Gastan gobiernos en seguridad vial cerca de 4 pesos por cada mexicano

Los gobiernos gastarán este año más de 640 mil millones de pesos en temas de seguridad lo que refiere alrededor de 5 mil 100 pesos por cada mexicano.

Cambiar fuero por inmunidad constitucional, propone PRD

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD y líder estatal de la bancada propuso modificar el nombre de la figura jurídica denominada como “fuero” a “inmunidad constitucional”.