Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

-Entorno-

Miguel Correa


Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

Al respecto Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Estado de México, señaló que se presenta un incremento de hasta un 40 por ciento en el número de accidentes viales, los cuales en su mayoría se encuentran relacionados con el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

Temporada decembrina

De acuerdo con registros de esta institución son la temporada decembrina, así como las festividades de Semana Santa, las que presentan una mayor problemática en cuestión de accidentes vehiculares, debido a que las personas combinan el consumo de alcohol con el conducir un automóvil.

“Durante esta temporada tenemos un incremento considerable, de un 40 por ciento en los de calle tipo choques y atropellados sobre todo choques, en su mayoría por consumo de alcohol, mientras que tenemos un 30 por ciento los de hogar como caídas y quemaduras en menores”, comentó.

Prevención de accidentes

De forma general la prevención de accidentes durante los periodos festivos incluyen el evitar el consumo de alcohol, si se va a conducir, evitar conducir cansado o en malas condiciones de salud, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones como el celular al momento de manejar un automóvil o cualquier objeto que robe la atención al momento de manejar.

“Para evitar accidentes le pedimos a la población no combinar alcohol, revisar bien los vehículos, salir con tiempo, planear vacaciones, no conducir cansado, obviamente no rebasar límites de velocidad y en los de casa u hogar no perder de vista los menores, evitar que jueguen con fuego evitar los juegos pirotécnicos y en todo momento procurar una supervisión por un adulto”, señaló.

Primera causa de muerte

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, los accidentes automovilísticos representan la primer causa de muerte entre jóvenes en México, lo que ha tornado esta problemática como un severo problema de salud pública.


También PAN promueve juicio contra reparto de pluris en EdoMéx

Señalan que se otorgó el 70% de los diputados a Juntos Haremos Historia cuando entre los tres partidos políticos que la forman nada más consiguieron el 41% de los votos

Sin control robo a transporte público en Valle de México

Alrededor del 67 por ciento de los robos a transporte público que se registran a nivel nacional se cometen en el Estado de México, situación que no ha podido ser controlada por las autoridades mexiquenses.

Brindan asesorías en módulos Programa Paisano Operativo de Verano 2018

Módulos del Programa Paisano brindan asesorías a turistas nacionales y extranjeros en su regreso o visita a México.

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tlacotepec

Habitantes de la comunidad de Santiago Tlacotepec intentaron hacer justicia por propia mano y asesinar a dos sujetos que se dedicaban a cometer atracos en esta zona

Invade basura el paso en puentes peatonales

Montones de basura en los escalones y en los pasamanos impiden, ya sea el paso o sujetarse de los barandales.

Exigen legislar crímenes de odio tras homicidio de transexual

El presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBTTTI Israfil Filos Real, condenó el crimen de odio contra un transexual que fue baleado en el centro de las calles de Toluca.