Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

-Entorno-

Miguel Correa


Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

Al respecto Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Estado de México, señaló que se presenta un incremento de hasta un 40 por ciento en el número de accidentes viales, los cuales en su mayoría se encuentran relacionados con el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

Temporada decembrina

De acuerdo con registros de esta institución son la temporada decembrina, así como las festividades de Semana Santa, las que presentan una mayor problemática en cuestión de accidentes vehiculares, debido a que las personas combinan el consumo de alcohol con el conducir un automóvil.

“Durante esta temporada tenemos un incremento considerable, de un 40 por ciento en los de calle tipo choques y atropellados sobre todo choques, en su mayoría por consumo de alcohol, mientras que tenemos un 30 por ciento los de hogar como caídas y quemaduras en menores”, comentó.

Prevención de accidentes

De forma general la prevención de accidentes durante los periodos festivos incluyen el evitar el consumo de alcohol, si se va a conducir, evitar conducir cansado o en malas condiciones de salud, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones como el celular al momento de manejar un automóvil o cualquier objeto que robe la atención al momento de manejar.

“Para evitar accidentes le pedimos a la población no combinar alcohol, revisar bien los vehículos, salir con tiempo, planear vacaciones, no conducir cansado, obviamente no rebasar límites de velocidad y en los de casa u hogar no perder de vista los menores, evitar que jueguen con fuego evitar los juegos pirotécnicos y en todo momento procurar una supervisión por un adulto”, señaló.

Primera causa de muerte

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, los accidentes automovilísticos representan la primer causa de muerte entre jóvenes en México, lo que ha tornado esta problemática como un severo problema de salud pública.


No han pedido seguridad especial  miembros de la Iglesia católica

De acuerdo con el Episcopado Mexicano, se han contabilizado al rededor de 22 ataques graves contra representantes del clero, sin contar intimidaciones o agresiones menores

Cierre de calles en Toluca por eventos atléticos de la Universiada Nacional 2018

Como parte de las actividades deportivas de atletismo de la Universiada Nacional 2018 organizada por la UAEMéx, cuya sede será el Estado de México, los días 24 y 26 de abril cerrarán parcial-temporal de algunas arterias en la capital mexiquense.

Sistema de Salud contará con expedientes médicos electrónicos

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el Sistema de Registro de Salud permitirá que el personal médico realice de forma más rápida su trabajo, y con ello brindar mejores servicios médicos a la población.

Autoridades responden al llamado de la población tras granizada en Toluca

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, sin que se registraran lesionados.

Reducen delitos durante primer trimestre del 2018 en Edoméx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitió el reporte de incidencia delictiva para los meses de enero, febrero y marzo, donde el Estado de México presentó una reducción en el número de delitos con respecto a los mismos meses del 2017. En este periodo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó un total de 65 mil 592 delitos, mientras que el año anterior se presentaron 66 mil 002 carpetas de investigación.

Conferencia del Episcopado condena asesinato de párroco en Izcalli

El pasado viernes, familiares, amigos, compañeros y feligreses dieron el último adiós al padre Rubén Alcántara Díaz, quien fue asesinado el pasado miércoles en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Cambria del municipio de Cuautitlán Izcalli, ese mismo día el padre Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los gobiernos de los estados de México y Jalisco a concretar las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios