Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

-Entorno-


Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

“Gracias por preocuparse por nuestra educación y por ocuparse de mejorar las condiciones e infraestructura de las instituciones educativas de nuestro municipio, ya que el impermeabilizante, la pintura y los sanitarios que hoy recibimos contribuyen, sin duda, a propiciar un ambiente satisfactorio para todos; el apoyo que nos brinda nos motiva y nos compromete al aprovechamiento académico y de valores que recibimos de nuestros maestros; profesor Fernando Zamora, tenga la certeza que esta inversión será aprovechada al máximo, nuestro reconocimiento por impulsar este tipo de acciones que contribuyen y enriquecen nuestra educación presente y futura”, expresó Luis Fernando Rodríguez Vito, alumno de la Escuela Primaria “5 de Mayo”.

Soluciones a toluqueños

Rodeado del cariño de la gente que se dio cita en este plantel de San Juan Tilapa, el primer edil agradeció a los asistentes por “la oportunidad de servirles, de levantarme temprano y buscar soluciones a las necesidades que tenemos los toluqueños; vamos a seguir trabajando por Toluca, a la capital le fue muy bien en 2017, entre las muchas obras que se realizaron en materia educativa se construyeron 25 techumbres para escuelas y el año que viene serán 36; en la capital impulsamos acciones para las personas más importantes: nuestros alumnos, nuestros hijos”.

Entre las escuelas beneficiadas con este tipo de acciones se encuentran: el Preescolar “Luis Coto y Maldonado”, de Santa Ana Tlapaltitlán; Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, de Santiago Tlacotepec; el Preescolar “Ricardo Flores Magón”, de la delegación Árbol de las Manitas; la Primaria “Emiliano Zapata”, de San Mateo Otzacatipan, y la Primaria “Elizabeth Estrada Hernández”, de Calixtlahuaca, por mencionar algunas.

Agradecimientos

La madre de familia Rocío García Cruz agradeció el apoyo  “nos ayuda a tener mejores aulas ya que estaban muy despintadas, les hacía falta mantenimiento; ahora mis hijos van a ir más motivados porque van a asistir a una escuela con mejor presentación y tendrán más aprovechamiento”.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".