Piden reforzar seguridad en Pabellón Metepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


Usuarios y trabajadores de la plaza comercial Pabellón Metepec, desaprobaron el conflicto que se suscitó este jueves al interior de la plaza, por lo que piden a las autoridades municipales se refuerce la seguridad en el lugar.

Este viernes circuló en las redes sociales un video donde se muestra a jovencitas llevando a cabo una pelea al interior de la plaza, justo en la zona donde se encuentran los centros de entretenimiento, este video causo molestia en los dueños y trabajadores de los establecimientos pues comentan ese tipo de actos no se pueden permitir ya que no solo ponen en riesgo a quienes lo ocasionan sino también a los negocios que ahí se encuentran.

“No podemos permitir que este tipo de problemas se presenten y menos entre jovencitas como se pudo ver en el video, es urgente que se haga algo al respecto, esta vez logaron separarlas y no pasó a mayores, pero puede haber problemas además hay mucho locales dentro y deben de ser conscientes”, dijo Esteban Contreras, trabajador de la plaza.

Además comentan que derivado de los bares que ahí se ubican, es común ver problemas de este tipo no solo al interior de la plaza sino también en el estacionamiento y sus alrededores y eso afecta a quienes se encuentran cenando en los restaurantes cercanos, lo que en un momento dado podría afectar la imagen del lugar y ocasionar que la gente no acuda generando pérdidas económicas importantes.

“No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo, también se dan peleas entre hombres, ciertos desfiguros, esta vez porque fueron grabadas y se subió el video a las redes sino nadie se hubiera dado cuenta”, señaló.

Por lo que si bien señalan que no pueden hacer algo en contra de los empresarios dueños de estos lugares, si pueden exigir que se refuerce la seguridad dentro de la plaza ya que como se pudo observar en el video no se pudo separar a las jóvenes con facilidad y esto podría traer problemas más fuertes que es mejor prevenir, por lo que mayor elementos de seguridad sería una opción para mantener.


Emite Codhem recomendación por violencia feminicida en EdoMéx

Está dirigida al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a las alcaldías de los 125 municipios mexiquenses.

Por “fake news” percepción de inseguridad en Toluca: Fernando Zamora

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, calificó como errónea la percepción de inseguridad en la capital mexiquense.

Se prevé replanteamiento de geografía electoral: BB

El especialista señaló que sorprendente cómo partidos “pequeños, que apoyaron a los “grandes” y que incluso les hicieron favores están perdiendo su registro.

Rechazan guantes y bufandas artesanales por “caros”

“A la gente se le hace muy caro lo que hacemos, pero el estambre es caro, el trabajo y la gente no quiere comprar lo que hacemos”: Marta de Jesús, artesana.

Migración forzada, resultado de políticas neoliberales, asegura experta

Actualmente la sociedad se está enfrentando a una coyuntura respuesta de las políticas neoliberales que han expulsado sistemáticamente a poblaciones desde hace dos o tres décadas.

Tienen derecho municipios a más recursos para gestión documental: JMC

Los municipios tienen derecho a solicitar recursos federales que impacten positivamente en sus comunidades, como en el caso de las mejoras a los procesos de gestión documental.