Protegen cosecha de aguacate del Edoméx

-Entorno-

Cynthia Gómez


A través del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), se han invertido más de 13.5 millones de pesos para asegurar la cosecha de aguacate en la entidad, protegiendo así a los productores.

Con esta inversión se beneficiarán 2 mil 500 hectáreas aguacateras de tres municipios, Coatepec Harinas con un total de mil 750 hectáreas, en Tenancingo 500 y 250 en Villa Guerrero, todas productoras de aguacate, manteniendo protegida por primera ocasión la cosecha contra daños producidos a causa de los cambios climáticos.

Además de la póliza de seguro que será entregada en este fideicomiso con un valor de 30 mil pesos a cada productor, se contempla la entrega de malla antigranizo a 48 aguacateros esto derivado del plan integral de protección a cosechas.

Cabe destacar que este apoyo fue entregado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), siendo esta la primera vez que en se considera a los productores mexiquenses de este producto dentro del FOMIMEX, fideicomiso que surge ante la reiterada presencia de cambios climáticos que afectan seriamente la cosecha de cualquier producto agrícola en el estado

Darío Zacarías Capuchino, titular de la Secretaría comentó que este trabajo, tiene como objetivo ayudar a los productores a exportar su producto a otros países, ya que esto traerá importantes beneficios no solo a los trabajadores del campo sino a todo el territorio mexiquense por la inversión que se generará, por lo que aseguró se ha estado trabajando desde hace ya varios meses de la mano del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para lograrlo y esperan se cumpla en el 2018.

Además de este trabajo conjunto, el secretario detalló que es necesario que los aguacateros mexiquenses continúen trabajando arduamente para que logren conseguir el primer lugar en exportación y producción destacando que el origen de los mejores aguacates está en el Estado de México y ello debe ser reconocido.


Deben municipios más de 1 mdp por exámenes de control de confianza

Es una práctica recurrente que se da al finalizar los trienios. Se vuelve peligroso porque las autoridades no reciben los resultados.

EdoMéx, única entidad con una clínica especializada para el hombre

La Clínica para el Hombre que en Valle de Toluca, tiene más de 5 años en funciones dedicadas a la prevención y atención de casos de cáncer de próstata.

Llaman a colaborar con artículos para combatir el frío, se entregarán a enfermos del Hospital de Cancerología en CDMX

"Es importante ayudar con algún artículo y además llevar unas palabras de aliento, de apoyo, tal como lo hicieron alguna vez conmigo", platicó Santos Hernández Rubio, es un sobreviviente de Leucemia Linfoblástica.

Vigilará Profeco actividad comercial por celebración guadalupana

Las sanciones para aquellos que incurran en irregularidades destacan la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, e inmovilización de productos.

Llama IP alcaldes salientes a no heredar adeudos a nuevas administraciones

El CCEM asesorará a los empresarios que no reciban los pagos en tiempo y forma, siempre y cuando dijo, el adeudo este bien sustentado y documentado.

Falta productividad legislativa al Congreso: Anuar Azar

Anuar Azar indicó que en ningún otro momento, ni como asesor, ni como ex diputado le tocó vivir lo que ahora ocurre en la Legislatura mexiquense.