Protegen cosecha de aguacate del Edoméx

-Entorno-

Cynthia Gómez


A través del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), se han invertido más de 13.5 millones de pesos para asegurar la cosecha de aguacate en la entidad, protegiendo así a los productores.

Con esta inversión se beneficiarán 2 mil 500 hectáreas aguacateras de tres municipios, Coatepec Harinas con un total de mil 750 hectáreas, en Tenancingo 500 y 250 en Villa Guerrero, todas productoras de aguacate, manteniendo protegida por primera ocasión la cosecha contra daños producidos a causa de los cambios climáticos.

Además de la póliza de seguro que será entregada en este fideicomiso con un valor de 30 mil pesos a cada productor, se contempla la entrega de malla antigranizo a 48 aguacateros esto derivado del plan integral de protección a cosechas.

Cabe destacar que este apoyo fue entregado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), siendo esta la primera vez que en se considera a los productores mexiquenses de este producto dentro del FOMIMEX, fideicomiso que surge ante la reiterada presencia de cambios climáticos que afectan seriamente la cosecha de cualquier producto agrícola en el estado

Darío Zacarías Capuchino, titular de la Secretaría comentó que este trabajo, tiene como objetivo ayudar a los productores a exportar su producto a otros países, ya que esto traerá importantes beneficios no solo a los trabajadores del campo sino a todo el territorio mexiquense por la inversión que se generará, por lo que aseguró se ha estado trabajando desde hace ya varios meses de la mano del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para lograrlo y esperan se cumpla en el 2018.

Además de este trabajo conjunto, el secretario detalló que es necesario que los aguacateros mexiquenses continúen trabajando arduamente para que logren conseguir el primer lugar en exportación y producción destacando que el origen de los mejores aguacates está en el Estado de México y ello debe ser reconocido.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.