Avanzan en reparación de fuga en el Cutzamala

-Entorno-

Miguel Correa


La Comisión del Agua del Estado de México informó que se espera cumplir en tiempo con la reparación de uno de los ductos del Sistema Cutzamala que presentó una fuga, por la que se tenía un escape de aproximadamente 100 litros por segundo en la zona de Naucalpan.

Los trabajos se han realizado de forma ininterrumpida desde la noche del pasado miércoles, cuando se inició con la remoción del tubo que presentó la fractura, por lo que este viernes se había completado casi en su totalidad la sustitución del tubo de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.

De igual forma se informó que los trabajos continuarán de forma permanente hasta que se logre la reparación total del tubo, por lo que se espera que durante las primeras horas de este sábado queden concluidos los trabajos para comenzar con el llenado del circuito y realizar las pruebas de presión necesarias para evitar nuevos contratiempos.

“El personal ha trabajado durante 36 horas ininterrumpidas y en estos momentos se realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea. Ya se ha colocado la pieza especial del desfogue; asimismo, se ha presentado la media caña inferior para su colocación definitiva”, se informó por medio de un comunicado de la dependencia.

Los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán; presentaron afectaciones por esta reparación, por lo que las autoridades estatales y municipales continuarán brindando el suministro de agua por medio de pipas hasta que el servicio se reestablezca de forma regular.

Así mismo se señaló que este tipo de fugas se presenta por la edad de construcción del mismo sistema, por lo que se enfatizó la necesidad de realizar trabajos preventivos para evitar que se registren nuevos cortes en el suministro del vital líquido.


Tres ejes prioritarios para un nuevo Metepec, anunció Gabriela Gamboa

Los ejes están fundamentados para articular una estrategia que atienda las causas de los más necesitados.

Con más de mil 200 piezas, añaden Árbol de la Vida de Metepec al Guinnes World Récord

Juan Carlos Nonato Díaz, fue el artesano autor del Árbol de la Vida que fue certificado por Récord Guinnes como la artesanía más grande del mundo.

Exhortan diputados informe del Ejecutivo de intervención de OHL en Circuito Exterior

Preguntan cuál fue el monto de los recursos obtenidos por OHL, actualmente Aleatica, al amparo del refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense, llevado a cabo en diciembre de 2013.

Buscará Toluca tener una recaudación más eficiente: JRSG

Juan Rodolfo Sánchez señaló que a partir del primero de enero de 2019, se comenzará con un esquema de visitas a los diversos organismos como Agua y Tesorería para diseñar un modelo de recaudación más eficiente.

Obtiene Nueva Alianza registro como partido local

Nueva Alianza fue avalado nuevamente como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Entregan tabulador salarial para funcionarios del EdoMéx con disminución

Los diputados del Estado de México recibieron la propuesta de tabulador salarial por parte del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, mismo que aplicaría a partir de enero.