Acudirán a Consejo de la Judicatura Federal por nombramientos de notarías

-Entorno-

Miguel Correa


El abogado José Oscar Valdés, denunció posibles actos de corrupción en el sobreseimiento que realizó el juez Segundo de Distrito en materia de Amparos y Juicios Civiles Federales, sobre el amparo interpuesto para evitar los nombramientos de Notarios públicos entregados por el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas al final de su gestión.

En este sentido comentó que buscará que este tema sea revisado por el Consejo de la Judicatura Federal, ya que el juez no dio un razonamiento jurídico para tomar la determinación de sobreseer el proceso que inició tras el nombramiento realizado por Ávila Villegas, al considerar que este procedimiento no correspondía a la normatividad señalada en la ley.

Actos de corrupción

Oscar Valdés, señaló que este tema podría estar relacionado con actos de corrupción, relacionado directamente con el juez que realizó el procedimiento, a pesar de esto comentó que no existen pruebas físicas de estos presuntos actos para favorecer el nombramiento de los notarios públicos.

“Lamentablemente no hay otra instancia a la cual recurrir, primero porque es un juez federal y depende de la federación, PGR pues es de la federación, depende de Los Pinos, no confío en PGR, primero quiero que la Judicatura Federal sancione al juez, porque es ilegal y después de eso si hay más allá, vamos a pedirle a los diputados que hagan una investigación”, comentó el abogado.

Comentó que tiene motivos para pensar que el juez Breyman Labastida Martínez, recibió una fuerte cantidad de dinero para tomar la determinación de sobreseer el juicio de amparo que había interpuesto en contra de los nombramientos, sin embargo no otorgó pruebas físicas para sostener este punto.

“Ahorita ya iniciamos la revisión, para que se realice por el colegiado la sentencia y por separado ya hicimos un proceso en el Consejo de la Judicatura contra el juez, para que no sea ratificado, sea suspendido en lo que se lleva a cabo la investigación de la Judicatura Federal”, comentó.

Consejo de la judicatura

Comentó que el consejo de la judicatura será quien determine lo procedente con respecto a este presunto tema de corrupción sin embargo hasta el momento este proceso se encuentra en su primera fase, por lo que no se tienen aún una perspectiva sobre su resolución.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.