Primer debate público entre quienes contienden por la Gubernatura del Estado de México.

-Entorno-


Puedes seguir la trasnmición del primer debate público de los candidatos a la gobernatura del Estado de México en el siguiente enlace.

 


Toman clases en aulas improvisadas, esperan la demolición de su escuela

Un total de 375 alumnos de la  Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad la Magdalena en el municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, toman clases en 12 aulas improvisadas distribuidas en ocho carpas en un espacio cercano a la institución, luego de que su escuela fuera catalogada como una de las 78 que  tuvieron pérdida total por el sismo.

Avanza lento reconstrucción de zonas afectadas por el sismo

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, Joquicingo aún no logra recuperarse, ya que las personas afectadas aseguran que el apoyo brindado hasta el momento es insuficiente

Aprueban diputados al Ejecutivo deuda por 2 mil 800 mdp

Los recursos serán utilizados para apoyar a los damnificados por el sismo. Los legisladores avalaron la petición con la condición es que los funcionarios de la Secretaría de Finanzas rindan cuentas ante comisiones cada dos meses

Pide comunidad LGBTTI al Congreso garantizar certeza jurídica de los transexuales

Integrantes de la comunidad LGBTTI acudieron a la Legislatura del Estado de México, para apoyar una iniciativa que pretende reconocer la identidad de género y así garantizar  la certeza jurídica de los transexuales en sus documentos básicos como el acta de nacimiento y credencial de elector.

Aprueban sanciones por discriminación y maltrato animal

En la Legislatura del Estado de México se aprobó sancionar económicamente y con prisión a quienes videograben o difundan por cualquier medio actos de maltrato animal en el Estado de México, también se promueve protección a los animales decomisados para que sean ubicados en espacios adecuados.

Ha reducido UAEM compensaciones a funcionarios y directivos: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que uno de los factores importantes por los cuales se ha afectado la situación financiera de esta casa de estudios es el pago de plazas a profesores no reconocidas por la Secretaria de Educación Pública (SEP).