Primer debate público entre quienes contienden por la Gubernatura del Estado de México.

-Entorno-


Puedes seguir la trasnmición del primer debate público de los candidatos a la gobernatura del Estado de México en el siguiente enlace.

 


Necesario garantizar justicia a las mujeres, coinciden especialistas

En este tercero de cinco encuentros, se indicó que es necesario garantizar a las mujeres un real acceso a la justicia y para ello, habrá que promover normas neutras que no discriminen.

Prevén derrama superior a 10 mil mdp por Buen Fin

Los productos más vendidos en la pasada edición fueron los electrodomésticos sobre todo televisores y se espera este mismo comportamiento en el presente año

Podrían enfrentar responsabilidad administrativa funcionarios de municipios con deudas altas

El titular de la contraloría del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, informó que los municipios que aumentaron su deuda y violan la Ley de Ingresos al tener deudas que superan 40% de sus ingresos incurren en un daño a la hacienda pública.

Necesario retomar discusión de Ley de Protección a Periodistas

Mirian Sánchez Monsalvo, presidenta de la comisión legislativa de Comunicación Social en la Legislatura del Estado de México, mencionó que es necesario que se retome la discusión de la Ley de Protección a Periodistas de la entidad mexiquense.

No hay incidentes violentos contra médicos del IMSS: EGBT

Además del asesinato de la doctora Jessica Sevilla originaria del municipio de Xonacatlán en el pasado mes de agosto, no se ha registrado un incidente similar relacionado con actos delictivos o violencia en contra de algún médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México.

Desconfían ciudadanos de funcionamiento de cámaras en transporte público

A pesar de las cámaras de  videovigilancia, instaladas ya en algunas líneas del trasporte público del Valle de Toluca entre estas Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, Intermetropolitano y TEO, los ciudadanos siguen sintiéndose inseguros, pues comentan que el hecho de que se cuente con esta tecnología no da ninguna garantía.