Primer debate público entre quienes contienden por la Gubernatura del Estado de México.

-Entorno-


Puedes seguir la trasnmición del primer debate público de los candidatos a la gobernatura del Estado de México en el siguiente enlace.

 


Prioridad es destinar 43 mil millones de pesos para damnificados por sismos de septiembre

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 son acomodar 43 mil millones de pesos para la reconstrucción por los sismos y no afectar las partidas para los estados e infraestructura.

En la siguiente sesión se discutirá Ley de Egresos en pleno de la cámara

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac (PRI), informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó  que el eventual dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se discuta y vote ante el Pleno en la sesión de este jueves.

Reprueba PES falta de respeto del gobierno estatal contra alcaldes

En ningún momento se mencionó el nombre del Alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos.

Buscan reciclar escombros del sismo para construcción

Los jóvenes de la licenciatura en Arquitectura señalan que la idea es poder darle una segunda vida a estos materiales sobre todo para que en las estrategias del plan de reconstrucción estos ayuden a generar un ahorro a las familias.

Piden PAN revisión de iniciativas pendientes en Congreso

El coordinador parlamentario de los diputados del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa, informó que de 80 iniciativas que han presentado los diputados de su bancada, solamente se han avalado 25, por eso es importante, que el resto sean analizadas

Iglesia del barrio de San Miguel en Metepec sin revisión de daños por sismo

Continúa abierta y oficiando misa de manera normal, ya que aseguran después del sismo Protección Civil acudió a revisarla y reportaron que solo tenía algunas fracturas