Primer debate público entre quienes contienden por la Gubernatura del Estado de México.

-Entorno-


Puedes seguir la trasnmición del primer debate público de los candidatos a la gobernatura del Estado de México en el siguiente enlace.

 


¿Cómo repartirían municipios entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano?

Conforme a la primera propuesta puesta sobre la mesa por parte del sol azteca, los municipios que encabezaría este partido son los que ya gobierna y algunos otros donde sus porcentajes de votación, de acuerdo a la pasada elección a gobernador son altos.

Verificentro abarrotados

Más de tres horas esperaran los mexiquenses para poder verificar un vehículo en esta última semana del 2017, a tres días de que concluya el año, los verificentros se encuentran sobre ocupados, hasta 500 vehículos son los que se revisan al día a comparación de los aproximadamente 200 que se verifican en otros.

Más de seis mil entrevistas de alcoholímetro en Toluca

Uno de los problemas más graves durante las celebraciones decembrinas es el consumo de alcohol y los accidentes relacionados con la ingesta de estos productos, por lo que el ayuntamiento de Toluca reforzó los operativos para evitar que este tipo de conductas afecte la salud de la personas y sea una causa de accidentes vehiculares en la capital mexiquense.

Pide CMIC trabajar en obras del aeropuerto de Texcoco

Los agremiados señalan que la falta de empleo es un tema con el que siempre han tenido que lidear en la zona por lo que buscan estar dentro de este proyecto que se pretende genere de 100 mil empleos

No hubo informe sobre recursos de Fondo de Desastres: JZ

El líder de los diputados del PRD en la Legislatura del Estado de México Juan Zepeda, mencionó que nunca hubo respuestas precisas sobre el destino de los 222 millones para el Fondo Estatal de Desastres Naturales que se supone serían autorizados este año, aunque para avalar los que se aplicarán en el 2018, hubo varios condicionamientos.

Cae poder adquisitivo familiar en los  años recientes

De acuerdo con las autoridades, el poder adquisitivo de los mexicanos ha descendido 74.5 por ciento en los últimos años, los ciudadanos también lo perciben de esta forma y aseguran que anteriormente era más fácil para una familia tener una casa propia o incluso un vehículo particular.