Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

-Municipios-

Marissa S.


En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos, presidenta municipal de Ayapango entrego en donación, un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de un centro de atención  integral regional para mujeres.

Lo anterior, fue anunciado por la alcaldesa  durante su mensaje de bienvenida al mandatario estatal que entrego más de cuatro mil  tarjetas del programa  Familias Fuertes Salario Rosa y agradeció  la presencia del gobernador,” A menos de cinco meses de recibir la titularidad del gobierno del Estado, Alfredo del Mazo Maza, regresa  a la región para cumplir su palabra, es un mandatario que cumple sus promesas”, enfatizo, la presidenta municipal.

Resalto los beneficios que miles de mujeres de la zona volcanes recibieron con la tarjeta, pues son quienes mantienen  en pie los hogares,  que  apoyan  a los esposos en el trabajo laboral  y muchas de ellas, cumplen  dos funciones hacerla de padre y madre, tarea, que no es nadad fácil y  pese a los grandes avances culturales, científicos, laborales, las mujeres son consideradas en segundo plano, no como una prosperidad de las políticas públicas de los gobiernos.

Labor de amas de casa

Sin embargo, destaco la labor del mandatario estatal  que se ocupa de las amas de casa, porque realizan una labor difícil, pues educar a los hijos, mantener el hogar limpio, atender al esposo no es un trabajo sencillo.


--> Refrenda alcalde su compromiso con la educación y la UAEM Texcoco

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un reconocimiento a la UAEM campus Texcoco por la labor que ha realizado ante los jóvenes de esta localidad.

--> Duplican acciones preventivas contra violencia de género en Chimalhuacán

Sánchez Gutiérrez puntualizó que el trabajo del Departamento de Prevención del Delito se ha perfeccionado con la participación de diversos profesionales.

--> Arrancan “guardianes de la ecología” en Amecameca

Este fin de semana arrancó la campaña “Guardianes de la ecología” con la primera jornada de reforestación encabezada por el presidente municipal electo Miguel Ángel Salomón Cortes, en el Parque Nacional del “Cerro del Sacromonte”.

--> Celebran décimo segundo torneo estatal de baloncesto en Ixtapaluca

La alcaldesa dijo que es necesario impulsar el deporte, sobre todo en momentos de violencia, de injusticia y hambre que se viven en el país.

--> Mejoran servicios básicos en Texcoco

La obra beneficiará a los estudiantes de la secundaria “Benito Juárez” y la preparatoria “235”.

--> Estrategia a corto plazo en la presa El Rosario para prevenir inundaciones

Los 3 niveles de gobierno se reunieron para acordar la estrategia de corto plazo, con la que se evitará inundaciones en la zona de la Presa el Rosario.