Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

-Municipios-

Marissa S.


En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos, presidenta municipal de Ayapango entrego en donación, un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de un centro de atención  integral regional para mujeres.

Lo anterior, fue anunciado por la alcaldesa  durante su mensaje de bienvenida al mandatario estatal que entrego más de cuatro mil  tarjetas del programa  Familias Fuertes Salario Rosa y agradeció  la presencia del gobernador,” A menos de cinco meses de recibir la titularidad del gobierno del Estado, Alfredo del Mazo Maza, regresa  a la región para cumplir su palabra, es un mandatario que cumple sus promesas”, enfatizo, la presidenta municipal.

Resalto los beneficios que miles de mujeres de la zona volcanes recibieron con la tarjeta, pues son quienes mantienen  en pie los hogares,  que  apoyan  a los esposos en el trabajo laboral  y muchas de ellas, cumplen  dos funciones hacerla de padre y madre, tarea, que no es nadad fácil y  pese a los grandes avances culturales, científicos, laborales, las mujeres son consideradas en segundo plano, no como una prosperidad de las políticas públicas de los gobiernos.

Labor de amas de casa

Sin embargo, destaco la labor del mandatario estatal  que se ocupa de las amas de casa, porque realizan una labor difícil, pues educar a los hijos, mantener el hogar limpio, atender al esposo no es un trabajo sencillo.


Alista CUCh curso de admisión para el nivel superior

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pondrá en marcha el próximo 14 de julio un curso de preparación para el examen de admisión a nivel licenciatura.

Vamos a ser el mejor gobierno de Cuautitlán Izcalli: Ray Guzmán

El candidato del Frente, a la presidencia municipal, Raymundo Guzmán Corrovillas, aseguró que de contar con el respaldo ciudadano, será un gobierno cercano que escuche y atienda, para ser el mejor gobierno que haya tenido Cuautitlán Izcalli.

Ofrece Oropeza gestionar campus de la UAEM para Naucalpan

Para ampliar y  acercar las opciones de nivel superior a los jóvenes del municipio, el  candidato a la alcaldía por la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, ofreció que gestionará un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  para Naucalpan.

Candidatos a presidentes municipales participan en debate público

A pesar de que la invitación se realizó a todos los contendientes, sólo acudió el candidato del PAN, Daniel Parra Ángeles, Mónica Moreno García del PRI, Guadalupe Velarde Díaz de Nueva Alianza e Ignacio Maya Vázquez de Movimiento Ciudadano.

Compromete Beto Díaz Encabezar un Gobierno Con Equidad de Género

Impulsar un gobierno con equidad de género, en el que el 50 por ciento de las plazas, sean ocupadas por mujeres, comprometió Beto Díaz Trijullo, candidato a la alcaldía de Tlalnepantla.

Campaña de proximidad afina el compromiso: ADA

El candidato a presidente municipal de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, destaca que esta es una campaña de proximidad con los habitantes para escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes.