Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad Higinio Martínez señaló que todo está encaminado a que sea un “triunfo apabullante”, de este partido en la entidad, pues así lo muestran las todas las encuestas.

Encuesta Massive Caller

Dijo que de acuerdo con la encuesta Massive Caller actualizada al 15 de febrero, su partido en la entidad mexiquense, tiene 32% de preferencia, es decir 12 puntos arriba de sus contrincantes.

 Martínez Miranda participó en la Asamblea Nacional Electiva de Morena, en la cual se aprobó la lista de fórmulas por la vía de mayoría relativa al Senado de la República, entre los cuales destacan las nominaciones de Martí Batres y Citlalli Hernández, por la Ciudad de México; Lily Téllez y Alfonso Durazo, por Sonora; Rocío Nahle, por Veracruz; y Nestora Salgado, por Guerrero, entre otros. 

Al hacer referencia a las candidaturas de la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda al Senado de la República, las cuales sostuvo “son el pago del PRI por sus favores a Alfredo Del Mazo”.

 “La maestra Delfina y yo fuimos electos por el trabajo en el Estado de México que nos respalda; ganamos la elección del Estado de México en 2017”.

PT realizará su propia Asamblea Electiva

Es importante indicar que este lunes el Partido del Trabajo llevará a cabo su propia Asamblea Electiva y el martes 20 de febrero, el Partido Encuentro Social (PES) realizará el mismo trámite interno para nombrar a AMLO como su candidato.

El dirigente estatal de Morena Horacio Duarte, señalo que seis candidatos a senadores can por vía de mayoría y plurinominal, lo mismo que 60 candidatos a diputados federales.

“Los compañeros que van de mayoría y lista plurinominal fueron insaculados; los externos se avalan de forma directa”, explicó.

Garantías de inclusión

Afirmó que todos sus procedimientos son apegados a la legalidad y dan garantías de inclusión, ello minutos más tarde de que él fuera considerado también candidato a diputado federal por la vía plurinominal.


Aparatoso incendio en fábrica de telas en Toluca

Autoridades municipales y estatales aseguraron que no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas.

En México, solo 3 de cada 10 autos cuentan con seguro

En México, únicamente 3 de cada 10 automóviles cuentan con la protección de un seguro.

Reducción de salarios firme, pese a negativa de Suprema Corte y partidos políticos

Yeidckol Polevnsky lamentó que diversos partidos políticos salieran a defender salarios excesivos.

ADMM y Sánchez Gómez se comprometen a trabajar sin banderas políticas por Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez rindió protesta como alcalde de Toluca, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Exhortan aplicar recursos públicos para enfermedades cardiacas en niños y adolescentes

Exhortan implementar un programa de atención médica y equipamiento de hospitales para la prevención y atención de enfermedades cardiacas y cardiovasculares de niños y adolescentes.

Entrevistan aspirantes a Consejeros de Derechos Humanos

Durante varios minutos, se les hizo una entrevista con duración de 10 minutos, incluyendo su perfil laboral y experiencia en la materia.