Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad Higinio Martínez señaló que todo está encaminado a que sea un “triunfo apabullante”, de este partido en la entidad, pues así lo muestran las todas las encuestas.

Encuesta Massive Caller

Dijo que de acuerdo con la encuesta Massive Caller actualizada al 15 de febrero, su partido en la entidad mexiquense, tiene 32% de preferencia, es decir 12 puntos arriba de sus contrincantes.

 Martínez Miranda participó en la Asamblea Nacional Electiva de Morena, en la cual se aprobó la lista de fórmulas por la vía de mayoría relativa al Senado de la República, entre los cuales destacan las nominaciones de Martí Batres y Citlalli Hernández, por la Ciudad de México; Lily Téllez y Alfonso Durazo, por Sonora; Rocío Nahle, por Veracruz; y Nestora Salgado, por Guerrero, entre otros. 

Al hacer referencia a las candidaturas de la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda al Senado de la República, las cuales sostuvo “son el pago del PRI por sus favores a Alfredo Del Mazo”.

 “La maestra Delfina y yo fuimos electos por el trabajo en el Estado de México que nos respalda; ganamos la elección del Estado de México en 2017”.

PT realizará su propia Asamblea Electiva

Es importante indicar que este lunes el Partido del Trabajo llevará a cabo su propia Asamblea Electiva y el martes 20 de febrero, el Partido Encuentro Social (PES) realizará el mismo trámite interno para nombrar a AMLO como su candidato.

El dirigente estatal de Morena Horacio Duarte, señalo que seis candidatos a senadores can por vía de mayoría y plurinominal, lo mismo que 60 candidatos a diputados federales.

“Los compañeros que van de mayoría y lista plurinominal fueron insaculados; los externos se avalan de forma directa”, explicó.

Garantías de inclusión

Afirmó que todos sus procedimientos son apegados a la legalidad y dan garantías de inclusión, ello minutos más tarde de que él fuera considerado también candidato a diputado federal por la vía plurinominal.


--> Avanzamos con la reconstrucción en el EdoMéx: ADMM

El gobierno federal, el estatal y los municipales pusieron en marcha el Plan de Reconstrucción con más de 8 mil 500 millones de pesos.

--> Sin Tenencia perdería EdoMéx ingresos equivalentes al presupuesto del Congreso

Rodrigo Jarquín Lira secretario de Finanzas mexiquense, indicó que desaparecer el cobro de Tenencia, como lo propuso Morena, generará pérdidas en los ingresos de la entidad equivalentes al presupuesto total del Congreso Mexiquense.

--> De viviendas reconstruidas, el 70% ya están habitadas: ECR

La mayoría de las personas que recibieron los recursos para el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, “se han planteado tener una casita un poco mejor”.

--> Dejará Horacio Duarte liderazgo de Morena EdoMéx

El líder de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, dio a conocer que están suspendidas las renovaciones.

--> En Ocuilan, certidumbre en reconstrucción de escuelas, viviendas y monumentos históricos

El alcalde de Ocuilan comentó que el primer padrón de casas que levantaron fue cubierto con más de 350 viviendas, pago que se cubrió con el FONDEN al cien por ciento.

--> Hoy existen instituciones y herramientas para enfrentar emergencias: Cruz Roa

En la actualidad existen las instituciones y herramientas que permiten enfrentar las emergencias.