Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad Higinio Martínez señaló que todo está encaminado a que sea un “triunfo apabullante”, de este partido en la entidad, pues así lo muestran las todas las encuestas.

Encuesta Massive Caller

Dijo que de acuerdo con la encuesta Massive Caller actualizada al 15 de febrero, su partido en la entidad mexiquense, tiene 32% de preferencia, es decir 12 puntos arriba de sus contrincantes.

 Martínez Miranda participó en la Asamblea Nacional Electiva de Morena, en la cual se aprobó la lista de fórmulas por la vía de mayoría relativa al Senado de la República, entre los cuales destacan las nominaciones de Martí Batres y Citlalli Hernández, por la Ciudad de México; Lily Téllez y Alfonso Durazo, por Sonora; Rocío Nahle, por Veracruz; y Nestora Salgado, por Guerrero, entre otros. 

Al hacer referencia a las candidaturas de la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda al Senado de la República, las cuales sostuvo “son el pago del PRI por sus favores a Alfredo Del Mazo”.

 “La maestra Delfina y yo fuimos electos por el trabajo en el Estado de México que nos respalda; ganamos la elección del Estado de México en 2017”.

PT realizará su propia Asamblea Electiva

Es importante indicar que este lunes el Partido del Trabajo llevará a cabo su propia Asamblea Electiva y el martes 20 de febrero, el Partido Encuentro Social (PES) realizará el mismo trámite interno para nombrar a AMLO como su candidato.

El dirigente estatal de Morena Horacio Duarte, señalo que seis candidatos a senadores can por vía de mayoría y plurinominal, lo mismo que 60 candidatos a diputados federales.

“Los compañeros que van de mayoría y lista plurinominal fueron insaculados; los externos se avalan de forma directa”, explicó.

Garantías de inclusión

Afirmó que todos sus procedimientos son apegados a la legalidad y dan garantías de inclusión, ello minutos más tarde de que él fuera considerado también candidato a diputado federal por la vía plurinominal.


Suma FZM apoyos de otras expresiones políticas a su campaña

Fernando Zamora Morales, candidato priísta para la elección consecutiva por el municipio de Toluca, señaló que diferentes expresiones políticas se han sumado a su campaña para alcanzar la alcaldía de este municipio

Anuncia Juan Rodolfo Sánchez suma de panistas a su propuesta política

JRSG llamó a una gran alianza para rescatar Toluca de las condiciones en las que se encuentra

No hay déficit de capacitadores electorales: INE

Joaquín Rubio, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que muchos de los capacitadores electoral renuncian porque están trabajando de forma temporal.

Sin control perros callejeros en el valle de Toluca

La principal problemática se registra en las comunidades aledañas a la zona céntrica de la capital mexiquense

Despidos injustificados dañan  administraciones municipales: IRS

Un despido injustificado de servidores públicos acarrea un largo juicio y cuando resulta favorable la cuestión correspondiente al trabajador que demandó un adeudo enorme para el ayuntamiento .

Selfies, búsqueda de aceptación por social

Aristeo Santos López, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comentó que en la actualidad, la situación que ha propiciado en la gente la toma de selfies deja ver que se han generado otro tipo de emociones