Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.

De acuerdo a cifras del INEGI, Cuautitlán Izcalli ocupa el tercer lugar del Estado con madres solteras de las cuales hay 17  mujeres menores de 15 años; 996 de 15 a 19 años; 2 mil 137 de 20 a 24 años y 2 mil 093 de 25 a 29 años.

De ahí, la importancia de esta campaña, dijo en conferencia de prensa el director del IMJUCI, Jovani Martínez Arana, quien detalló que a través de talleres, pláticas, conferencias y redes sociales se tratará de impactar a más de 7 mil jóvenes izcallenses.

Los jóvenes

Aportó que los jóvenes representan el 33% de habitantes de Izcalli, por lo que es primordial informarlos, concientizarlos y prevenir sobre temas de embarazo, uso responsable de métodos anticonceptivos y también brindarles ayuda para que en su caso, ejerzan una maternidad  y paternidad responsable.

Jazmín Martínez, psicóloga del IMJUCI refirió que con la coordinación del DIF Izcalli y el Instituto Municipal para la igualdad y empoderamiento entre mujeres y hombres (IMIEMH), se pretende visitar las 90 secundarias y 59 preparatorias públicas y privadas.

Prevención de enfermedades

Aportó que el municipio está ubicado en el quinto lugar de casos de SIDA, de acuerdo con la organización mundial de la salud, por lo que a la par se hace conscientes a los jóvenes del uso de los métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Información

Atenas Mena,  diseñadora de la campaña “Disfruta tu Momento”, destacó  que a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento http://cuautitlanizcalli.gob.mx/, se dará difusión con el #TODOASUTIEMPO, además podrán apreciar las fotografías, y para recibir orientación o solicitar una plática para las escuelas, podrán llamar al 11 13 47 46.


Pedirán a la virgen por México en la cuarta transformación

Algunos peregrinos provenientes de los estados del sur del país, además de agradecer los favores recibidos de salud y bienestar a sus familias, acuden a la Basílica para que a México le vaya bien en la Cuarta transformación.

Se compromete Patricia Durán encabezar un gobierno honesto y eficaz

El Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, se compromete respaldar al primer gobierno de izquierda de Naucalpan, que encabezará Patricia Durán.

Diputados de Morena van por mil 500 millones para municipios

Buscan etiquetar mil 500 millones de pesos para municipios que el gobierno del estado recauda por concepto de tenencia vehicular y que maneja de manera discrecional.

Abre sus puertas pista de hielo en Huixquilucan

El acceso a la pista y el préstamo de patines es gratuito y estará abierta hasta el domingo 6 de enero del 2019.

Miguel Ángel Gamboa es el nuevo presidente municipal de Zumpango

Miguel Ángel Gamboa Monroy de Morena rinde protesta como nuevo presidente municipal de Zumpango.

Rinde protesta Gabriela Contreras Villegas como alcalde de Teoloyucan

Gabriela Contreras Villegas, rinde protesta para encabezar la administración en el periodo constitucional 2019-2021 del municipio de Teoloyucan.