Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.

De acuerdo a cifras del INEGI, Cuautitlán Izcalli ocupa el tercer lugar del Estado con madres solteras de las cuales hay 17  mujeres menores de 15 años; 996 de 15 a 19 años; 2 mil 137 de 20 a 24 años y 2 mil 093 de 25 a 29 años.

De ahí, la importancia de esta campaña, dijo en conferencia de prensa el director del IMJUCI, Jovani Martínez Arana, quien detalló que a través de talleres, pláticas, conferencias y redes sociales se tratará de impactar a más de 7 mil jóvenes izcallenses.

Los jóvenes

Aportó que los jóvenes representan el 33% de habitantes de Izcalli, por lo que es primordial informarlos, concientizarlos y prevenir sobre temas de embarazo, uso responsable de métodos anticonceptivos y también brindarles ayuda para que en su caso, ejerzan una maternidad  y paternidad responsable.

Jazmín Martínez, psicóloga del IMJUCI refirió que con la coordinación del DIF Izcalli y el Instituto Municipal para la igualdad y empoderamiento entre mujeres y hombres (IMIEMH), se pretende visitar las 90 secundarias y 59 preparatorias públicas y privadas.

Prevención de enfermedades

Aportó que el municipio está ubicado en el quinto lugar de casos de SIDA, de acuerdo con la organización mundial de la salud, por lo que a la par se hace conscientes a los jóvenes del uso de los métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Información

Atenas Mena,  diseñadora de la campaña “Disfruta tu Momento”, destacó  que a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento http://cuautitlanizcalli.gob.mx/, se dará difusión con el #TODOASUTIEMPO, además podrán apreciar las fotografías, y para recibir orientación o solicitar una plática para las escuelas, podrán llamar al 11 13 47 46.


--> Refrenda alcalde su compromiso con la educación y la UAEM Texcoco

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un reconocimiento a la UAEM campus Texcoco por la labor que ha realizado ante los jóvenes de esta localidad.

--> Duplican acciones preventivas contra violencia de género en Chimalhuacán

Sánchez Gutiérrez puntualizó que el trabajo del Departamento de Prevención del Delito se ha perfeccionado con la participación de diversos profesionales.

--> Arrancan “guardianes de la ecología” en Amecameca

Este fin de semana arrancó la campaña “Guardianes de la ecología” con la primera jornada de reforestación encabezada por el presidente municipal electo Miguel Ángel Salomón Cortes, en el Parque Nacional del “Cerro del Sacromonte”.

--> Celebran décimo segundo torneo estatal de baloncesto en Ixtapaluca

La alcaldesa dijo que es necesario impulsar el deporte, sobre todo en momentos de violencia, de injusticia y hambre que se viven en el país.

--> Mejoran servicios básicos en Texcoco

La obra beneficiará a los estudiantes de la secundaria “Benito Juárez” y la preparatoria “235”.

--> Estrategia a corto plazo en la presa El Rosario para prevenir inundaciones

Los 3 niveles de gobierno se reunieron para acordar la estrategia de corto plazo, con la que se evitará inundaciones en la zona de la Presa el Rosario.