Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.

De acuerdo a cifras del INEGI, Cuautitlán Izcalli ocupa el tercer lugar del Estado con madres solteras de las cuales hay 17  mujeres menores de 15 años; 996 de 15 a 19 años; 2 mil 137 de 20 a 24 años y 2 mil 093 de 25 a 29 años.

De ahí, la importancia de esta campaña, dijo en conferencia de prensa el director del IMJUCI, Jovani Martínez Arana, quien detalló que a través de talleres, pláticas, conferencias y redes sociales se tratará de impactar a más de 7 mil jóvenes izcallenses.

Los jóvenes

Aportó que los jóvenes representan el 33% de habitantes de Izcalli, por lo que es primordial informarlos, concientizarlos y prevenir sobre temas de embarazo, uso responsable de métodos anticonceptivos y también brindarles ayuda para que en su caso, ejerzan una maternidad  y paternidad responsable.

Jazmín Martínez, psicóloga del IMJUCI refirió que con la coordinación del DIF Izcalli y el Instituto Municipal para la igualdad y empoderamiento entre mujeres y hombres (IMIEMH), se pretende visitar las 90 secundarias y 59 preparatorias públicas y privadas.

Prevención de enfermedades

Aportó que el municipio está ubicado en el quinto lugar de casos de SIDA, de acuerdo con la organización mundial de la salud, por lo que a la par se hace conscientes a los jóvenes del uso de los métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Información

Atenas Mena,  diseñadora de la campaña “Disfruta tu Momento”, destacó  que a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento http://cuautitlanizcalli.gob.mx/, se dará difusión con el #TODOASUTIEMPO, además podrán apreciar las fotografías, y para recibir orientación o solicitar una plática para las escuelas, podrán llamar al 11 13 47 46.


Piden empresarios frenar extorsiones en Naucalpan

En conferencia de prensa, los presidentes de CANIRAC, COPARMEX, CANACINTRA, ASBAR, COCEMIN  y AMMJE, denunciaron que las unidades económicas de todos los giros en Naucalpan, son extorsionadas por el departamento de Verificaciones y Clausuras del municipio, así como por Protección Civil.

Interesa sector campesino y mujeres a Lilia Arroyo

Por primera vez el municipio de Ozumba, tiene la posibilidad de ser gobernado por una mujer; Lilia Arroyo candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI.

Candidato del PVEM propone fortalecer el sector turístico en Teotihuacán

Dentro de sus propuestas de campaña se encuentra fortalecer al sector desde lo local, capacitando a todos los prestadores de estos servicios del municipio.

Para abastecer el suministro del agua se perforarán pozos en Ecatepec

El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isidro Moreno, por lo que presentó un plan estratégico para fortalecer el abastecimiento del líquido en Ecatepec.

Ofrece Ana Balderas crear un consejo consultivo para empresarios

La candidata del frente a la alcaldía Ana Balderas Trejo, ofreció a los agremiados de COPARMEX, crear un Consejo Consultivo que sesione una vez al mes para atender los temas que ayuden a potenciar a este sector.

Compromete Olvera combate a la corrupción y atracción de recursos al Valle de México

El candidato del Frente a la diputación local por el distrito 29, Edgar Olvera, expuso que trabajará desde la legislatura  por los empresarios, en el combate a la corrupción y  atraer más recursos al Valle de México, para obras de impacto vial.