Advierte AIT posible fraude con venta de automóviles

-Entorno-

Miguel Correa


Ante una serie de desplegados en medios de comunicación en los que se anuncia una venta de automóviles por parte del Aeropuerto Internacional de Toluca, esta institución informó que podría tratarse de un fraude, debido a que no participa de ninguna manera en este tipo de comercialización, ni permite que se realcen transacciones de este tipo en las instalaciones del aeródromo.

El aeropuerto “Lic. Adolfo López Mateos”, informó que no realiza ningún tipo de compraventa de automóviles, por lo que negó que participe o autorice este tipo de actividades, lo que podría poner en riesgo a personas de “buena fe” que buscan adquirir un vehículo.

“El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos” informa al público en general que no realiza compra-venta de automóviles ni permite realizar este tipo de actividades dentro de sus instalaciones”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Venta de automóviles podría ser fraude

Se informó que se ha presentado una serie de desplegados a nombre del Aeropuerto Internacional de Toluca para publicitar la venta de automóviles, lo que podría tratarse de un fraude, pues solicitan a las personas depósitos de distintas cantidades de dinero, lo que derivó en un fraude, afectando a las personas que trataron de adquirir un vehículo por este medio.

“Estos hechos han desencadenado el reclamo de personas que previamente hicieron contacto con los anunciantes, quienes con base en engaños solicitaron depósitos de distintas cantidades de dinero y al acudir al aeropuerto se dieron cuenta que era un fraude”, se informó

Las autoridades aeroportuarias informaron que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por estos hechos, ya que aparentemente se mantienen este tipo de operación por parte de las personas que tratan de abusar de la “buena fe” de los compradores.

“Ante esto, el AIT se deslinda de toda responsabilidad derivada de actividades que lo vinculen con dichos hechos, por ello, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el uso indebido de su imagen”, informó la dependencia.

Llamado a la población

De igual forma se hizo un llamado a la población a evitar este tipo de hechos y denunciar en su caso si han sido víctimas de operaciones fraudulentas de este tipo durante los últimos meses.


Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".

Llaman productores de Xonacatlán a combatir competencia desleal de árboles de Navidad

Tienen proyectada la venta de 10 mil árboles para este 2018, mismos que al finalizar su periodo de vida, se pueden aprovechar para la elaboración de composta.

Plan aeroportuario detonará empleos e inversión en Toluca: JRSG

De seguir en marcha las decisiones respecto a la construcción del NAIM en la base aérea de Santa Lucía y detonando el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como el AIT, la capital mexiquense resultará beneficiada.

Esperan visto bueno de Sedena para reactivar mercado de pirotecnia en Tultepec

El director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, dio a conocer que no hay certeza para la fecha de reapertura del mercado de juguetería pirotécnica San Pablito en Tultepec.

Propone diputado pedir informe de obras en Cutzamala

El legislador local del PAN José Antonio García García propuso se pida a la Conagua, que informe a la Legislatura mexiquense, sobre los trabajos de mantenimiento realizados al Sistema Cutzamala.

Dejan al PRD en estado de vulnerabilidad: Omar Ortega

El diputado no descartó que en el Congreso pretendan poner las candidaturas al mejor postor, y aseguró que acudirá a tribunales a denunciar las diferentes anomalías.