Advierte AIT posible fraude con venta de automóviles

-Entorno-

Miguel Correa


Ante una serie de desplegados en medios de comunicación en los que se anuncia una venta de automóviles por parte del Aeropuerto Internacional de Toluca, esta institución informó que podría tratarse de un fraude, debido a que no participa de ninguna manera en este tipo de comercialización, ni permite que se realcen transacciones de este tipo en las instalaciones del aeródromo.

El aeropuerto “Lic. Adolfo López Mateos”, informó que no realiza ningún tipo de compraventa de automóviles, por lo que negó que participe o autorice este tipo de actividades, lo que podría poner en riesgo a personas de “buena fe” que buscan adquirir un vehículo.

“El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos” informa al público en general que no realiza compra-venta de automóviles ni permite realizar este tipo de actividades dentro de sus instalaciones”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Venta de automóviles podría ser fraude

Se informó que se ha presentado una serie de desplegados a nombre del Aeropuerto Internacional de Toluca para publicitar la venta de automóviles, lo que podría tratarse de un fraude, pues solicitan a las personas depósitos de distintas cantidades de dinero, lo que derivó en un fraude, afectando a las personas que trataron de adquirir un vehículo por este medio.

“Estos hechos han desencadenado el reclamo de personas que previamente hicieron contacto con los anunciantes, quienes con base en engaños solicitaron depósitos de distintas cantidades de dinero y al acudir al aeropuerto se dieron cuenta que era un fraude”, se informó

Las autoridades aeroportuarias informaron que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por estos hechos, ya que aparentemente se mantienen este tipo de operación por parte de las personas que tratan de abusar de la “buena fe” de los compradores.

“Ante esto, el AIT se deslinda de toda responsabilidad derivada de actividades que lo vinculen con dichos hechos, por ello, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el uso indebido de su imagen”, informó la dependencia.

Llamado a la población

De igual forma se hizo un llamado a la población a evitar este tipo de hechos y denunciar en su caso si han sido víctimas de operaciones fraudulentas de este tipo durante los últimos meses.


--> Esperan disminución de corrupción con aumento salarial a policías

El reciente aumento salarial del 10 por ciento a los policías estatales deberá incidir en su comportamiento ético.

--> Al menos medio millón de militantes en padrón de Morena: HD

Horacio Duarte, dio a conocer que el padrón del partido contempla al menos medio millón de militantes.

--> Comparten ejidatarios y CONAFOR estrategias de cuidado de zonas forestales en el Xinantécatl

Se han observado acciones de desarrollo entre las poblaciones, a través de protección y de conservación del Nevado de Toluca.

--> A principios de octubre, mesa de transición para Toluca

Seguridad pública; finanzas municipales; hacienda pública; agua y saneamiento; obra pública, y patrimonio de bienes, muebles e inmuebles serán los temas prioritarios.

--> Reforzar Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, prioridad para Turismo

Reforzar los programas de atracción y de difusión de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto con los que cuenta el Estado de México será la prioridad en la gestión actual.

--> Campaña Corazones Unidos sensibilizará a ciudadanía contra la trata de personas: Orozco

Con esta campaña buscaran ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y lejos de la trata.