Inclusión para todas las personas busca CONCAEM

-Entorno-

Laura Velásquez


La inclusión debe ser impulsada en todas las empresas para que aquellas personas que tienen ciertas condiciones especiales puedan tener beneficios y acceso a un trabajo que les permita generar recursos para tener una vida digna, refirió, la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

La líder de los empresarios, comentó que la ley establece no discriminar absolutamente a nadie, ya que todos tienen derecho a trabajar y no ser discriminados por ningún aspecto, ya sea por religión o por algún tipo de limitación física.

Crecimiento de empresas y empleados

Resaltó que la gente con características especiales permite el crecimiento de las propias empresas ya que se genera cierta empatía que se genera entre los empresarios y la coyuntura entre los colaboradores, ya que se vuelven gente con un sentido de lealtad muy alto hacia las empresas que les contratan.

Ya sea porque los trabajadores posean un tatuaje o por preferencias sexuales, estos motivos no son signos de que se genere discriminación en los trabajadores ya que en comparación con los años 80, donde las condiciones laborales eran distintas, los portadores de este tipo de aspectos no podían ser contratados por temor a las enfermedades y la falta de información.

Aunado a este tipo de características, confirmó que en el caso de las mujeres embarazadas, es un proceso que en algún momento de su vida pueden adoptar las mujeres, por lo que las empresas ya tienen marcada esta situación natural con una apertura mayor, en la que las mismas trabajadoras tienen el derecho a decidir ser madres o no y contar con los beneficios que esto requiera.

Inclusión laboral

Medina Ortega, coincidió que la inclusión es fundamental en la actualidad, aunque una gran parte de esta orientada a todas aquellas personas que tienen alguna  condición totalmente diferente y por lo tanto esto impacta de manera real a las condiciones de trabajo de la planta laboral, por lo que trabajan en que esto se amplíe en todos los sectores para lograr una mejor conexión entre las empresas y el sector laboral, esto con el fin de no violentar sus derechos como trabajadores.

Responsabilidad social

A esto, la empresaria, reiteró que la ley y las empresas tienen una responsabilidad social muy alta en donde por ninguna manera pueden hacer discriminación hacia quienes laboran en estos espacios.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.