Inclusión para todas las personas busca CONCAEM

-Entorno-

Laura Velásquez


La inclusión debe ser impulsada en todas las empresas para que aquellas personas que tienen ciertas condiciones especiales puedan tener beneficios y acceso a un trabajo que les permita generar recursos para tener una vida digna, refirió, la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

La líder de los empresarios, comentó que la ley establece no discriminar absolutamente a nadie, ya que todos tienen derecho a trabajar y no ser discriminados por ningún aspecto, ya sea por religión o por algún tipo de limitación física.

Crecimiento de empresas y empleados

Resaltó que la gente con características especiales permite el crecimiento de las propias empresas ya que se genera cierta empatía que se genera entre los empresarios y la coyuntura entre los colaboradores, ya que se vuelven gente con un sentido de lealtad muy alto hacia las empresas que les contratan.

Ya sea porque los trabajadores posean un tatuaje o por preferencias sexuales, estos motivos no son signos de que se genere discriminación en los trabajadores ya que en comparación con los años 80, donde las condiciones laborales eran distintas, los portadores de este tipo de aspectos no podían ser contratados por temor a las enfermedades y la falta de información.

Aunado a este tipo de características, confirmó que en el caso de las mujeres embarazadas, es un proceso que en algún momento de su vida pueden adoptar las mujeres, por lo que las empresas ya tienen marcada esta situación natural con una apertura mayor, en la que las mismas trabajadoras tienen el derecho a decidir ser madres o no y contar con los beneficios que esto requiera.

Inclusión laboral

Medina Ortega, coincidió que la inclusión es fundamental en la actualidad, aunque una gran parte de esta orientada a todas aquellas personas que tienen alguna  condición totalmente diferente y por lo tanto esto impacta de manera real a las condiciones de trabajo de la planta laboral, por lo que trabajan en que esto se amplíe en todos los sectores para lograr una mejor conexión entre las empresas y el sector laboral, esto con el fin de no violentar sus derechos como trabajadores.

Responsabilidad social

A esto, la empresaria, reiteró que la ley y las empresas tienen una responsabilidad social muy alta en donde por ninguna manera pueden hacer discriminación hacia quienes laboran en estos espacios.


Pide IEEM mil 263 mdp para 2019; partidos señalan excesos

A pesar de ser año no electoral, 647 millones de pesos son para partidos políticos, es decir la mitad.

Alcalde de Ocuilan se reconoce rebasado por inseguridad; habrá autodefensas, señaló

El presidente municipal de Ocuilan, dijo que debido a que Ocuilan colinda con el municipio de Cuernavaca, Morelos, se ha desatado la delincuencia en dicha zona.

Desde 900 hasta 2 mil 600 pesos costará regreso a clases: Profeco

El regreso clases generará un costo, a los padres de familia, desde los 900 hasta los 2 mil 600 pesos aproximadamente.

En este regreso a clases, gastarán padres de familia hasta mil 100 pesos en uniformes escolares

Invertirán padres de familia entre 600 a 800 pesos por el uniforme completo para el regreso a clases de sus hijos.

Retira IEEM pluris a Morena, las entrega a PAN, PRD, PRI y PVEM

Ambas representaciones aprovecharon para insistir en sus críticas y desacuerdo frente a la decisión de los magistrados locales.

Iniciaron en Toluca foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo del Tecnológico Nacional de México

Estos foros de consulta permite la participación de los 254 tecnológicos de los 32 estados del país.