Inclusión para todas las personas busca CONCAEM

-Entorno-

Laura Velásquez


La inclusión debe ser impulsada en todas las empresas para que aquellas personas que tienen ciertas condiciones especiales puedan tener beneficios y acceso a un trabajo que les permita generar recursos para tener una vida digna, refirió, la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

La líder de los empresarios, comentó que la ley establece no discriminar absolutamente a nadie, ya que todos tienen derecho a trabajar y no ser discriminados por ningún aspecto, ya sea por religión o por algún tipo de limitación física.

Crecimiento de empresas y empleados

Resaltó que la gente con características especiales permite el crecimiento de las propias empresas ya que se genera cierta empatía que se genera entre los empresarios y la coyuntura entre los colaboradores, ya que se vuelven gente con un sentido de lealtad muy alto hacia las empresas que les contratan.

Ya sea porque los trabajadores posean un tatuaje o por preferencias sexuales, estos motivos no son signos de que se genere discriminación en los trabajadores ya que en comparación con los años 80, donde las condiciones laborales eran distintas, los portadores de este tipo de aspectos no podían ser contratados por temor a las enfermedades y la falta de información.

Aunado a este tipo de características, confirmó que en el caso de las mujeres embarazadas, es un proceso que en algún momento de su vida pueden adoptar las mujeres, por lo que las empresas ya tienen marcada esta situación natural con una apertura mayor, en la que las mismas trabajadoras tienen el derecho a decidir ser madres o no y contar con los beneficios que esto requiera.

Inclusión laboral

Medina Ortega, coincidió que la inclusión es fundamental en la actualidad, aunque una gran parte de esta orientada a todas aquellas personas que tienen alguna  condición totalmente diferente y por lo tanto esto impacta de manera real a las condiciones de trabajo de la planta laboral, por lo que trabajan en que esto se amplíe en todos los sectores para lograr una mejor conexión entre las empresas y el sector laboral, esto con el fin de no violentar sus derechos como trabajadores.

Responsabilidad social

A esto, la empresaria, reiteró que la ley y las empresas tienen una responsabilidad social muy alta en donde por ninguna manera pueden hacer discriminación hacia quienes laboran en estos espacios.


Continuarán fuertes lluvias durante los próximos días Toluca

Las intensas lluvias de los últimos días continuarán presentándose en casi todo el territorio del Estado de México, debido al ingreso de fenómenos perturbadores en las costas mexicanas, lo que provocará tormentas severas en regiones del territorio mexiquense.

Transporte ineficiente e inseguro en Valle de Toluca, señala ONG

Dante Álvarez integrante de la agrupación “Metrobús Toluca Ya”, dijo que entre las condiciones que padece el usuario en el transporte público del Valle de Toluca, destaca un servicio ineficiente.

Declinaciones de candidatos por otros partidos mina  confianza ciudadana

Omar Iván Gómez Guzmán, Presidente del Consejo Directivo de la organización civil Red ExpoSocial, detalló que el hecho de que los aspirantes a algún puesto popular declinen cuando anteriormente afirmaban que llegarían al final de las contiendas “va eliminando la confianza de los ciudadanos”.

A la alza inseguridad en el Mercado Juárez

Aseguran comerciantes que inseguridad afecta directamente sus ventas.

Alertan por venta de medicamentos “pirata”

Empresarios del ramo farmacéutico señalan pérdidas hasta por 60 por ciento por a comercialización de productos “patito” en mercados y tianguis

Ola de calor afectó potencial de rendimiento de las plantas de maíz en Edoméx

Everardo Lovera Gómez, presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, aceptó que nunca habían tenido una ola de calor tan amplia, larga y fuerte, lo cual repercutirá en la pérdida de 300 mil toneladas de cultivo para este 2018.