Inclusión para todas las personas busca CONCAEM

-Entorno-

Laura Velásquez


La inclusión debe ser impulsada en todas las empresas para que aquellas personas que tienen ciertas condiciones especiales puedan tener beneficios y acceso a un trabajo que les permita generar recursos para tener una vida digna, refirió, la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

La líder de los empresarios, comentó que la ley establece no discriminar absolutamente a nadie, ya que todos tienen derecho a trabajar y no ser discriminados por ningún aspecto, ya sea por religión o por algún tipo de limitación física.

Crecimiento de empresas y empleados

Resaltó que la gente con características especiales permite el crecimiento de las propias empresas ya que se genera cierta empatía que se genera entre los empresarios y la coyuntura entre los colaboradores, ya que se vuelven gente con un sentido de lealtad muy alto hacia las empresas que les contratan.

Ya sea porque los trabajadores posean un tatuaje o por preferencias sexuales, estos motivos no son signos de que se genere discriminación en los trabajadores ya que en comparación con los años 80, donde las condiciones laborales eran distintas, los portadores de este tipo de aspectos no podían ser contratados por temor a las enfermedades y la falta de información.

Aunado a este tipo de características, confirmó que en el caso de las mujeres embarazadas, es un proceso que en algún momento de su vida pueden adoptar las mujeres, por lo que las empresas ya tienen marcada esta situación natural con una apertura mayor, en la que las mismas trabajadoras tienen el derecho a decidir ser madres o no y contar con los beneficios que esto requiera.

Inclusión laboral

Medina Ortega, coincidió que la inclusión es fundamental en la actualidad, aunque una gran parte de esta orientada a todas aquellas personas que tienen alguna  condición totalmente diferente y por lo tanto esto impacta de manera real a las condiciones de trabajo de la planta laboral, por lo que trabajan en que esto se amplíe en todos los sectores para lograr una mejor conexión entre las empresas y el sector laboral, esto con el fin de no violentar sus derechos como trabajadores.

Responsabilidad social

A esto, la empresaria, reiteró que la ley y las empresas tienen una responsabilidad social muy alta en donde por ninguna manera pueden hacer discriminación hacia quienes laboran en estos espacios.


Tres ejes prioritarios para un nuevo Metepec, anunció Gabriela Gamboa

Los ejes están fundamentados para articular una estrategia que atienda las causas de los más necesitados.

Con más de mil 200 piezas, añaden Árbol de la Vida de Metepec al Guinnes World Récord

Juan Carlos Nonato Díaz, fue el artesano autor del Árbol de la Vida que fue certificado por Récord Guinnes como la artesanía más grande del mundo.

Exhortan diputados informe del Ejecutivo de intervención de OHL en Circuito Exterior

Preguntan cuál fue el monto de los recursos obtenidos por OHL, actualmente Aleatica, al amparo del refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense, llevado a cabo en diciembre de 2013.

Buscará Toluca tener una recaudación más eficiente: JRSG

Juan Rodolfo Sánchez señaló que a partir del primero de enero de 2019, se comenzará con un esquema de visitas a los diversos organismos como Agua y Tesorería para diseñar un modelo de recaudación más eficiente.

Obtiene Nueva Alianza registro como partido local

Nueva Alianza fue avalado nuevamente como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Entregan tabulador salarial para funcionarios del EdoMéx con disminución

Los diputados del Estado de México recibieron la propuesta de tabulador salarial por parte del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, mismo que aplicaría a partir de enero.