Ambulantes afectan también a Tianguis de la Aviación

-Entorno-

Miguel Correa


En días pasados organizaciones de comerciantes concesionados en el Tianguis La Aviación Autopan, señalaron que se ha registrado un alza en la incidencia delictiva que se presenta en las inmediaciones de este mercado, situación por la que se han visto obligados a buscar seguridad por sus propios medios, sin embargo este no es el único problema que enfrentan, ya que también han registrado un crecimiento de ambulantes que aprovechan la falta de seguridad para instalarse en las inmediaciones de este mercado.

De acuerdo con comerciantes de este tianguis se ha presentado un crecimiento desmedido de comerciantes que no pertenecen a ninguna organización y que tampoco han sido asignados a este tianguis, lo que está afectando severamente las ventas en estos lugares.

Baja en las ventas

Jorge Martínez, comerciante de este mercado, comentó que se ha tenido una sensible baja en las ventas, inclusive durante la temporada decembrina, lo que es clara muestra de que las personas no acuden a este mercado por los diferentes problemas que se han generado, pero también por la situación del crecimiento en el número de comerciantes que se instalan en este lugar semana tras semana.

“Si hemos tenido una baja en las ventas, sobre todo porque a la gente le da miedo venir hasta acá por la cuestión de la seguridad, pero también porque cada vez se instalan más comerciantes en los al rededores, y pues la mayoría solo hablan con los inspectores y se instalan, y lo peor es que muchos se ponen en las entradas y la gente compra más en esos sitios, y luego cuando entran ya no compran.”, señaló.

Acoso por inspectores

De igual forma comentó que se ha presentado un acoso por parte de los inspectores que realizan revisiones en este mercado, sin embargo toleran que se instalen más puestos en las inmediaciones del mercado, los que ha generado tensión entre los vendedores.

“Pues esto está provocando molestia, porque si antes vendíamos dos mil, tres mil los viernes, ahora son mil, mil quinientos, y tenemos que pagar permisos y pagarle a las organizaciones, lo que verdaderamente nos afecta mucho.”, comentó.

Situación tensa

Los comerciantes aseguran que se ha presentado una situación tensa durante las últimas semanas, lo que se ha conjugado con la inseguridad que se registra en la zona, por lo que adelantaron que es necesario que se verifique la situación que se registra en este mercado.


Continuarán fuertes lluvias durante los próximos días Toluca

Las intensas lluvias de los últimos días continuarán presentándose en casi todo el territorio del Estado de México, debido al ingreso de fenómenos perturbadores en las costas mexicanas, lo que provocará tormentas severas en regiones del territorio mexiquense.

Transporte ineficiente e inseguro en Valle de Toluca, señala ONG

Dante Álvarez integrante de la agrupación “Metrobús Toluca Ya”, dijo que entre las condiciones que padece el usuario en el transporte público del Valle de Toluca, destaca un servicio ineficiente.

Declinaciones de candidatos por otros partidos mina  confianza ciudadana

Omar Iván Gómez Guzmán, Presidente del Consejo Directivo de la organización civil Red ExpoSocial, detalló que el hecho de que los aspirantes a algún puesto popular declinen cuando anteriormente afirmaban que llegarían al final de las contiendas “va eliminando la confianza de los ciudadanos”.

A la alza inseguridad en el Mercado Juárez

Aseguran comerciantes que inseguridad afecta directamente sus ventas.

Alertan por venta de medicamentos “pirata”

Empresarios del ramo farmacéutico señalan pérdidas hasta por 60 por ciento por a comercialización de productos “patito” en mercados y tianguis

Ola de calor afectó potencial de rendimiento de las plantas de maíz en Edoméx

Everardo Lovera Gómez, presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, aceptó que nunca habían tenido una ola de calor tan amplia, larga y fuerte, lo cual repercutirá en la pérdida de 300 mil toneladas de cultivo para este 2018.