Ambulantes afectan también a Tianguis de la Aviación

-Entorno-

Miguel Correa


En días pasados organizaciones de comerciantes concesionados en el Tianguis La Aviación Autopan, señalaron que se ha registrado un alza en la incidencia delictiva que se presenta en las inmediaciones de este mercado, situación por la que se han visto obligados a buscar seguridad por sus propios medios, sin embargo este no es el único problema que enfrentan, ya que también han registrado un crecimiento de ambulantes que aprovechan la falta de seguridad para instalarse en las inmediaciones de este mercado.

De acuerdo con comerciantes de este tianguis se ha presentado un crecimiento desmedido de comerciantes que no pertenecen a ninguna organización y que tampoco han sido asignados a este tianguis, lo que está afectando severamente las ventas en estos lugares.

Baja en las ventas

Jorge Martínez, comerciante de este mercado, comentó que se ha tenido una sensible baja en las ventas, inclusive durante la temporada decembrina, lo que es clara muestra de que las personas no acuden a este mercado por los diferentes problemas que se han generado, pero también por la situación del crecimiento en el número de comerciantes que se instalan en este lugar semana tras semana.

“Si hemos tenido una baja en las ventas, sobre todo porque a la gente le da miedo venir hasta acá por la cuestión de la seguridad, pero también porque cada vez se instalan más comerciantes en los al rededores, y pues la mayoría solo hablan con los inspectores y se instalan, y lo peor es que muchos se ponen en las entradas y la gente compra más en esos sitios, y luego cuando entran ya no compran.”, señaló.

Acoso por inspectores

De igual forma comentó que se ha presentado un acoso por parte de los inspectores que realizan revisiones en este mercado, sin embargo toleran que se instalen más puestos en las inmediaciones del mercado, los que ha generado tensión entre los vendedores.

“Pues esto está provocando molestia, porque si antes vendíamos dos mil, tres mil los viernes, ahora son mil, mil quinientos, y tenemos que pagar permisos y pagarle a las organizaciones, lo que verdaderamente nos afecta mucho.”, comentó.

Situación tensa

Los comerciantes aseguran que se ha presentado una situación tensa durante las últimas semanas, lo que se ha conjugado con la inseguridad que se registra en la zona, por lo que adelantaron que es necesario que se verifique la situación que se registra en este mercado.


Pide IEEM mil 263 mdp para 2019; partidos señalan excesos

A pesar de ser año no electoral, 647 millones de pesos son para partidos políticos, es decir la mitad.

Alcalde de Ocuilan se reconoce rebasado por inseguridad; habrá autodefensas, señaló

El presidente municipal de Ocuilan, dijo que debido a que Ocuilan colinda con el municipio de Cuernavaca, Morelos, se ha desatado la delincuencia en dicha zona.

Desde 900 hasta 2 mil 600 pesos costará regreso a clases: Profeco

El regreso clases generará un costo, a los padres de familia, desde los 900 hasta los 2 mil 600 pesos aproximadamente.

En este regreso a clases, gastarán padres de familia hasta mil 100 pesos en uniformes escolares

Invertirán padres de familia entre 600 a 800 pesos por el uniforme completo para el regreso a clases de sus hijos.

Retira IEEM pluris a Morena, las entrega a PAN, PRD, PRI y PVEM

Ambas representaciones aprovecharon para insistir en sus críticas y desacuerdo frente a la decisión de los magistrados locales.

Iniciaron en Toluca foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo del Tecnológico Nacional de México

Estos foros de consulta permite la participación de los 254 tecnológicos de los 32 estados del país.