Ambulantes afectan también a Tianguis de la Aviación

-Entorno-

Miguel Correa


En días pasados organizaciones de comerciantes concesionados en el Tianguis La Aviación Autopan, señalaron que se ha registrado un alza en la incidencia delictiva que se presenta en las inmediaciones de este mercado, situación por la que se han visto obligados a buscar seguridad por sus propios medios, sin embargo este no es el único problema que enfrentan, ya que también han registrado un crecimiento de ambulantes que aprovechan la falta de seguridad para instalarse en las inmediaciones de este mercado.

De acuerdo con comerciantes de este tianguis se ha presentado un crecimiento desmedido de comerciantes que no pertenecen a ninguna organización y que tampoco han sido asignados a este tianguis, lo que está afectando severamente las ventas en estos lugares.

Baja en las ventas

Jorge Martínez, comerciante de este mercado, comentó que se ha tenido una sensible baja en las ventas, inclusive durante la temporada decembrina, lo que es clara muestra de que las personas no acuden a este mercado por los diferentes problemas que se han generado, pero también por la situación del crecimiento en el número de comerciantes que se instalan en este lugar semana tras semana.

“Si hemos tenido una baja en las ventas, sobre todo porque a la gente le da miedo venir hasta acá por la cuestión de la seguridad, pero también porque cada vez se instalan más comerciantes en los al rededores, y pues la mayoría solo hablan con los inspectores y se instalan, y lo peor es que muchos se ponen en las entradas y la gente compra más en esos sitios, y luego cuando entran ya no compran.”, señaló.

Acoso por inspectores

De igual forma comentó que se ha presentado un acoso por parte de los inspectores que realizan revisiones en este mercado, sin embargo toleran que se instalen más puestos en las inmediaciones del mercado, los que ha generado tensión entre los vendedores.

“Pues esto está provocando molestia, porque si antes vendíamos dos mil, tres mil los viernes, ahora son mil, mil quinientos, y tenemos que pagar permisos y pagarle a las organizaciones, lo que verdaderamente nos afecta mucho.”, comentó.

Situación tensa

Los comerciantes aseguran que se ha presentado una situación tensa durante las últimas semanas, lo que se ha conjugado con la inseguridad que se registra en la zona, por lo que adelantaron que es necesario que se verifique la situación que se registra en este mercado.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.