Saldo blanco en regreso a clases

-Entorno-


Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó el operativo "Retorno a Clases" en escuelas del Estado de México con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de alumnos de diferentes niveles educativos que hoy reingresaron a la escuela.

La Secretaría de Seguridad desplegó medidas de prevención en la llegada del alumnado, como el carrusel para controlar el flujo vehicular, creando un carril de acceso exclusivo para automóviles que trasladan a estudiantes para evitar la doble fila y poder organizar el cruce peatonal.

Los policías estatales se encuentran debidamente uniformados para ser identificados por la ciudadanía y  capacitados para atender cualquier problema.


--> Avanzamos con la reconstrucción en el EdoMéx: ADMM

El gobierno federal, el estatal y los municipales pusieron en marcha el Plan de Reconstrucción con más de 8 mil 500 millones de pesos.

--> Sin Tenencia perdería EdoMéx ingresos equivalentes al presupuesto del Congreso

Rodrigo Jarquín Lira secretario de Finanzas mexiquense, indicó que desaparecer el cobro de Tenencia, como lo propuso Morena, generará pérdidas en los ingresos de la entidad equivalentes al presupuesto total del Congreso Mexiquense.

--> De viviendas reconstruidas, el 70% ya están habitadas: ECR

La mayoría de las personas que recibieron los recursos para el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, “se han planteado tener una casita un poco mejor”.

--> Dejará Horacio Duarte liderazgo de Morena EdoMéx

El líder de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, dio a conocer que están suspendidas las renovaciones.

--> En Ocuilan, certidumbre en reconstrucción de escuelas, viviendas y monumentos históricos

El alcalde de Ocuilan comentó que el primer padrón de casas que levantaron fue cubierto con más de 350 viviendas, pago que se cubrió con el FONDEN al cien por ciento.

--> Hoy existen instituciones y herramientas para enfrentar emergencias: Cruz Roa

En la actualidad existen las instituciones y herramientas que permiten enfrentar las emergencias.