Saldo blanco en regreso a clases

-Entorno-


Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó el operativo "Retorno a Clases" en escuelas del Estado de México con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de alumnos de diferentes niveles educativos que hoy reingresaron a la escuela.

La Secretaría de Seguridad desplegó medidas de prevención en la llegada del alumnado, como el carrusel para controlar el flujo vehicular, creando un carril de acceso exclusivo para automóviles que trasladan a estudiantes para evitar la doble fila y poder organizar el cruce peatonal.

Los policías estatales se encuentran debidamente uniformados para ser identificados por la ciudadanía y  capacitados para atender cualquier problema.


Costará 500 mdp restaurar monumentos históricos en EdoMéx tras sismo

Se trata de 600 acciones de restauración. Para octubre esperan tener restaurados 90 lugares con daño menor y más de 30 de daño moderado, es decir, 110 monumentos históricos

Aprenden mujeres autodefensa frente aumento de criminalidad

Las asistentes refirieron que los robos con violencia han incrementado, sobre todo hacia el sector femenino.

Matrimonios igualitarios deberán esperar a siguiente legislatura: JS

El vicecoordinador del PRD en la Legislatura local Javier Salinas, dijo que la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo no tiene esperanzas de ser avalada en lo que resta de esta Legislatura.

Indispensable analizar plan de austeridad de AMLO, recomienda investigadora

Resaltan importancia de analizar puntos a favor y en contra del plan de austeridad de AMLO.

Comerciantes de La Marquesa temen pérdidas por inseguridad y obras

Aseguran comerciantes de esta región que han tenido pérdidas durante los últimos meses por temas de inseguridad y los procesos de obras que se registran en esta zona

Hará INE memoria de elección; serviría para reforma

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) darán a conocer sus experiencias tras la elección del pasado primero de julio, mismas que podrían servir para una futura reforma electoral.