Semov iniciará operativos coordinados para el retiro del transporte pirata en la entidad

-Entorno-

Miguel Correa


Como parte del reordenamiento del transporte público en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad informó que intensificará los operativos para el retiro de unidades pirata que circulan en las calles de los distintos municipios del territorio mexiquense, por lo que realizará operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad para lograr detener este tipo de vehículos.

Estos operativos se realizan de forma permanente, sin embargo se informó que ante la situación que se ha registrado por las modificaciones a los requisitos para la renovación de concesiones y las protestas que se han generado, se implementarán operativos coordinados para retirar de circulación la mayoría de las unidades de transporte público que trabajan de forma irregular.

Concesiones de transporte público

En el Estado de México se encuentran operando 168 mil concesiones de transporte público, de las cuales alrededor de 73 mil de ellas se encuentran ya expiradas, mientras más de 30 mil estarán por expirar este año, por lo que se busca que el reordenamiento del transporte se pueda realizar por medio de la renovación de concesiones.

Sin embargo las medidas aplicadas para este fin por parte de la Secretaría de Movilidad, como la instalación de videocámaras y unidades de rastreo GPS han despertado la molestia de concesionarios, argumentando el número excesivo de unidades pirata que operan en la entidad, entre otras cosas.

Aumento de operativos

Por esta situación la Semov, señaló que aumentará la frecuencia de este tipo de operativos de forma permanente, ya que se estima que adicional a las 168 mil concesiones que operan en la entidad, cerca de 70 mil unidades más circulan de forma irregular, por lo que se busca erradicar este tipo de transporte, principalmente en los municipios de la Zona Conurbada del Valle de México y del valle de Toluca.

Erradicación de prácticas

Se espera que se logre erradicar este tipo de prácticas en su totalidad para finales del próximo año, ya que con la puesta en marcha de las modificaciones para la renovación de concesiones, se tendrá un mayor control de este sector en el territorio estatal.


Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".

Llaman productores de Xonacatlán a combatir competencia desleal de árboles de Navidad

Tienen proyectada la venta de 10 mil árboles para este 2018, mismos que al finalizar su periodo de vida, se pueden aprovechar para la elaboración de composta.

Plan aeroportuario detonará empleos e inversión en Toluca: JRSG

De seguir en marcha las decisiones respecto a la construcción del NAIM en la base aérea de Santa Lucía y detonando el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como el AIT, la capital mexiquense resultará beneficiada.

Esperan visto bueno de Sedena para reactivar mercado de pirotecnia en Tultepec

El director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, dio a conocer que no hay certeza para la fecha de reapertura del mercado de juguetería pirotécnica San Pablito en Tultepec.

Propone diputado pedir informe de obras en Cutzamala

El legislador local del PAN José Antonio García García propuso se pida a la Conagua, que informe a la Legislatura mexiquense, sobre los trabajos de mantenimiento realizados al Sistema Cutzamala.

Dejan al PRD en estado de vulnerabilidad: Omar Ortega

El diputado no descartó que en el Congreso pretendan poner las candidaturas al mejor postor, y aseguró que acudirá a tribunales a denunciar las diferentes anomalías.