Semov iniciará operativos coordinados para el retiro del transporte pirata en la entidad

-Entorno-

Miguel Correa


Como parte del reordenamiento del transporte público en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad informó que intensificará los operativos para el retiro de unidades pirata que circulan en las calles de los distintos municipios del territorio mexiquense, por lo que realizará operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad para lograr detener este tipo de vehículos.

Estos operativos se realizan de forma permanente, sin embargo se informó que ante la situación que se ha registrado por las modificaciones a los requisitos para la renovación de concesiones y las protestas que se han generado, se implementarán operativos coordinados para retirar de circulación la mayoría de las unidades de transporte público que trabajan de forma irregular.

Concesiones de transporte público

En el Estado de México se encuentran operando 168 mil concesiones de transporte público, de las cuales alrededor de 73 mil de ellas se encuentran ya expiradas, mientras más de 30 mil estarán por expirar este año, por lo que se busca que el reordenamiento del transporte se pueda realizar por medio de la renovación de concesiones.

Sin embargo las medidas aplicadas para este fin por parte de la Secretaría de Movilidad, como la instalación de videocámaras y unidades de rastreo GPS han despertado la molestia de concesionarios, argumentando el número excesivo de unidades pirata que operan en la entidad, entre otras cosas.

Aumento de operativos

Por esta situación la Semov, señaló que aumentará la frecuencia de este tipo de operativos de forma permanente, ya que se estima que adicional a las 168 mil concesiones que operan en la entidad, cerca de 70 mil unidades más circulan de forma irregular, por lo que se busca erradicar este tipo de transporte, principalmente en los municipios de la Zona Conurbada del Valle de México y del valle de Toluca.

Erradicación de prácticas

Se espera que se logre erradicar este tipo de prácticas en su totalidad para finales del próximo año, ya que con la puesta en marcha de las modificaciones para la renovación de concesiones, se tendrá un mayor control de este sector en el territorio estatal.


--> Esperan disminución de corrupción con aumento salarial a policías

El reciente aumento salarial del 10 por ciento a los policías estatales deberá incidir en su comportamiento ético.

--> Al menos medio millón de militantes en padrón de Morena: HD

Horacio Duarte, dio a conocer que el padrón del partido contempla al menos medio millón de militantes.

--> Comparten ejidatarios y CONAFOR estrategias de cuidado de zonas forestales en el Xinantécatl

Se han observado acciones de desarrollo entre las poblaciones, a través de protección y de conservación del Nevado de Toluca.

--> A principios de octubre, mesa de transición para Toluca

Seguridad pública; finanzas municipales; hacienda pública; agua y saneamiento; obra pública, y patrimonio de bienes, muebles e inmuebles serán los temas prioritarios.

--> Reforzar Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, prioridad para Turismo

Reforzar los programas de atracción y de difusión de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto con los que cuenta el Estado de México será la prioridad en la gestión actual.

--> Campaña Corazones Unidos sensibilizará a ciudadanía contra la trata de personas: Orozco

Con esta campaña buscaran ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y lejos de la trata.