Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

-Entorno-

Laura Velásquez


A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

El especialista señaló que en la quiropráctica se debe de saber hacer una manipulación exacta y un ajuste quiropráctico específico para que el paciente vea un resultado favorable en el menor tiempo posible, dependiendo de la problemática que tenga.

Comentó que el objetivo de la quiropráctica es prevenir una operación en los pacientes, debido a que corrige el problema que se desarrolla en cualquier parte del cuerpo, la cual, puede aún tener alguna salvación, esto antes de pisar el quirófano.

Corrección de extremidades del cuerpo

Apuntó que mediante un ajuste quiropráctico completo se tratan la columna vertebral, tobillo, rodilla, cadera, mano, codo y hombro, enfocados principalmente en la corrección de problemáticas de las extremidades del cuerpo humano, cada una mediante una técnica determinada.

Sostuvo que quienes ejercen esta práctica, que está considerada como una medicina alternativa, mueven los huesos del cuello del paciente, re acomodan la columna, esta empieza a recuperar la movilidad perdida y el cerebro, sin interferencias nerviosas, enviará órdenes para la recuperación de todas las funciones del organismo, apuntó.

Practica popular

La quiropráctica se ha vuelto muy popular ya que trata con problemáticas como la lumbalgia, ciática, cervical, problemas dorsales, migrañas, hombros, rodillas, estas últimas en mayor proporción debido a la práctica de deportes.


Linchamientos, normalización de la violencia

Según información de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en la demarcación se tienen registrados 18 intentos de linchamiento durante el trienio del alcalde Fernando Zamora Morales.

Más de 12 mil reportes de desaparecidas en 7 municipios desde 2012

Tendencia creciente de desapariciones ante la falta de una política pública adecuada y efectiva para la prevención, señala diagnóstico de grupo de trabajo para solicitud de Alerta de Género por Desaparición.

Reconoce SS percepción negativa de la ciudadanía

En Toluca el 82.8% dijo sentirse inseguro a bordo de las unidades del transporte público.

Piden diputados panistas informe sobre Policía Cibernética

Con la evolución de internet y la llegada de las redes sociales, se generan comunicaciones más ágiles, con ello también se constituyen nuevas acciones delictivas.

Ya hay 10 aspirantes para Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

La Comisión Estatal de Selección (CES) lleva a cabo su proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Proponen actualizar reglamento del Congreso para conformación de Comisiones

Miguel Sámano Peralta dijo que con esta iniciativa se busca mantener actualizadas las normas jurídicas que rigen la vida interna del Poder Legislativo del Estado de México.