Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

-Entorno-

Laura Velásquez


A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

El especialista señaló que en la quiropráctica se debe de saber hacer una manipulación exacta y un ajuste quiropráctico específico para que el paciente vea un resultado favorable en el menor tiempo posible, dependiendo de la problemática que tenga.

Comentó que el objetivo de la quiropráctica es prevenir una operación en los pacientes, debido a que corrige el problema que se desarrolla en cualquier parte del cuerpo, la cual, puede aún tener alguna salvación, esto antes de pisar el quirófano.

Corrección de extremidades del cuerpo

Apuntó que mediante un ajuste quiropráctico completo se tratan la columna vertebral, tobillo, rodilla, cadera, mano, codo y hombro, enfocados principalmente en la corrección de problemáticas de las extremidades del cuerpo humano, cada una mediante una técnica determinada.

Sostuvo que quienes ejercen esta práctica, que está considerada como una medicina alternativa, mueven los huesos del cuello del paciente, re acomodan la columna, esta empieza a recuperar la movilidad perdida y el cerebro, sin interferencias nerviosas, enviará órdenes para la recuperación de todas las funciones del organismo, apuntó.

Practica popular

La quiropráctica se ha vuelto muy popular ya que trata con problemáticas como la lumbalgia, ciática, cervical, problemas dorsales, migrañas, hombros, rodillas, estas últimas en mayor proporción debido a la práctica de deportes.


Después de 2 trienios, Exportec tendrá subestación de bomberos

El proyecto tiene un costo de 5 millones de pesos  y quedó como propuesta de la ex alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Van 7 candidatas a presidentas municipales que piden seguridad: PZG

Pedro Zamudio Godínez se negó a abundar sobre el tema y solo se limitó a precisar que se trata de siete candidatos a presidentas municipales.

Fortalecerán estrategias de conservación ambiental con diplomado

La Facultad de Planeación Urbana y Regional (FAPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, impartirán el Diplomado Formador de Formadores Bases para la Educación.

Prueban INE e IEEM tinta y crayones para elección

Los presidentes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Joaquín Rubio y Pedro Zamudio Godínez, respectivamente, realizaron pruebas al material que se utilizará en la próxima elección del primero de julio.

Aumento en las tarifas de transporte público, denunciaron en Almoloya de Juárez

Usuarios de transporte público denunciaron que pagan hasta 19 pesos por un servicio de 10 pesos, principalmente en taxis colectivos que brindan el servicio de forma irregular.

Buscan ONG´s espacios de diálogo y evaluación de políticas públicas entre el gobierno y  ciudadanía

Omar Iván Gómez Guzmán, comentó que se ha trabajado en una agenda de gobernanza bajo 10 puntos en conjunto con universidades, sector empresarial y sociedad civil, con el objetivo de buscar un espacio permanente de diálogo.