Habrá más de 6 mil observadores electorales mexiquenses

-Entorno-

Adriana Carbajal


En sesión de la Junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se dio a conocer que de las 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales en el país, seis mil 192 corresponden a observadores mexiquenses, mientras que suman 928 son visitantes internacionales.

En su oportunidad la consejera Karina Vaquera Montoya agregó que son en México de registraron 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales a nivel nacional, mientras que en la entidad suman 6 mil 192.

Observación electoral

Asimismo representación del Partido del Trabajo, habló de la relevancia de la observación electoral, principalmente porque se incorporan observadores internacionales, “la entidad ocupa 20% del total y eso habla bien de la sociedad civil y organizaciones que se preocupan por las elecciones”.

Dio a conocer que en algunos casos hubo funcionarios de juntas distritales que por iniciativa propia decidían qué documentos sí y cuales no eran presentados.

En este sentido, hizo un llamado para que en las juntas distritales se pida información detallada de cómo han sido las solicitudes y la forma en la que han procedido.

Joaquin Rubío presiente de la Junta local del INE resaltó que sumarán 981 visitantes internacionales, mientras que desde el viernes habrá algunos observando las casillas.


Deben municipios más de 1 mdp por exámenes de control de confianza

Es una práctica recurrente que se da al finalizar los trienios. Se vuelve peligroso porque las autoridades no reciben los resultados.

EdoMéx, única entidad con una clínica especializada para el hombre

La Clínica para el Hombre que en Valle de Toluca, tiene más de 5 años en funciones dedicadas a la prevención y atención de casos de cáncer de próstata.

Llaman a colaborar con artículos para combatir el frío, se entregarán a enfermos del Hospital de Cancerología en CDMX

"Es importante ayudar con algún artículo y además llevar unas palabras de aliento, de apoyo, tal como lo hicieron alguna vez conmigo", platicó Santos Hernández Rubio, es un sobreviviente de Leucemia Linfoblástica.

Vigilará Profeco actividad comercial por celebración guadalupana

Las sanciones para aquellos que incurran en irregularidades destacan la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, e inmovilización de productos.

Llama IP alcaldes salientes a no heredar adeudos a nuevas administraciones

El CCEM asesorará a los empresarios que no reciban los pagos en tiempo y forma, siempre y cuando dijo, el adeudo este bien sustentado y documentado.

Falta productividad legislativa al Congreso: Anuar Azar

Anuar Azar indicó que en ningún otro momento, ni como asesor, ni como ex diputado le tocó vivir lo que ahora ocurre en la Legislatura mexiquense.