Habrá más de 6 mil observadores electorales mexiquenses

-Entorno-

Adriana Carbajal


En sesión de la Junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se dio a conocer que de las 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales en el país, seis mil 192 corresponden a observadores mexiquenses, mientras que suman 928 son visitantes internacionales.

En su oportunidad la consejera Karina Vaquera Montoya agregó que son en México de registraron 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales a nivel nacional, mientras que en la entidad suman 6 mil 192.

Observación electoral

Asimismo representación del Partido del Trabajo, habló de la relevancia de la observación electoral, principalmente porque se incorporan observadores internacionales, “la entidad ocupa 20% del total y eso habla bien de la sociedad civil y organizaciones que se preocupan por las elecciones”.

Dio a conocer que en algunos casos hubo funcionarios de juntas distritales que por iniciativa propia decidían qué documentos sí y cuales no eran presentados.

En este sentido, hizo un llamado para que en las juntas distritales se pida información detallada de cómo han sido las solicitudes y la forma en la que han procedido.

Joaquin Rubío presiente de la Junta local del INE resaltó que sumarán 981 visitantes internacionales, mientras que desde el viernes habrá algunos observando las casillas.


Avanzará contaminación de agua con hidrocarburo en pozos de Toluca

Hasta ahora CAEM informa de 70 pozos artesianos de agua han sido contaminados, presumiblemente por gasolina generada por una toma ilegal.

Piden seguridad para Marcha Zombie y Catrineando en Toluca

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, pidió apoyo a las autoridades de la capital mexiquense para los desfiles masivos “Catrineando” y “Marcha Zombie”.

Piden transportistas a diputados “sacar las manos” del conflicto

La mañana y parte de la tarde del jueves, transportistas mexiquenses se manifestaron en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca para exigir a diputados de la LX Legislatura del Estado de México que “saquen las manos” del tema del transporte.

Presenta PVEM iniciativa para defensa de derechos animales

El líder de la bancada de los diputados del PVEM José Alberto Couttolenc, presentó ante el pleno una iniciativa para elevar el rango de los animales tipificados considerados como objetos a ser sintiente.

Piden diputados auditoría al ISSEMyM

La proponente, Claudia González Cerón, de Morena, pidió adicionalmente se puedan realizar foros, a fin de determinar la viabilidad de la ley avalada por los ex diputados.

Exhortan diputados a diálogo de Semov con transportistas

En un exhorto se precisa que en el sexenio a cargo del ex mandatario Eruviel Ávila Villegas, se generó un gran rezago administrativo, lo cual llevó a que más de 70 mil transportistas tengan sus concesiones vencidas.