El Bronco reconoce triunfo de López Obrador

-Nacional-


El aspirante independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció su derrota y aunque felicitó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador subrayó que los mexicanos decidieron “seguir con la pata en el pescuezo”.

“Este es un ejercicio democrático en el que los mexicanos decidieron y yo dije bueno, si los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo es una decisión de los mexicanos a quienes yo les respeto su decisión”, sostuvo.

Añadió que no está de acuerdo en que sigan votando por los partidos y seguirá impulsando “La Nueva Independencia”.

Mensaje a AMLO

El Bronco ofreció una rueda de prensa, tras conocer que los resultados favorecen al tabasqueño, en donde le envió un mensaje virtual al ganador de la contienda presidencial: “le quiero decir que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país”, mencionó.

Agradeció a su equipo y a la gente que lo apoyo durante su campaña presidencial: “Gracias por acompañarnos en toda esta experiencia nos dimos cuenta de muchas cosas y logramos tratar de entender los problemas de México”, subrayó.

Finalmente, convocó a los mexicanos a seguir unidos para que México no se caiga, a través del trabajo y reconoció que en su caso hizo una propuesta que no le gusto a la mayoría de los mexicanos.

Frase

“Hay que trabajar todos unidos para que México no se caiga. Para que México sea un país poderoso. Hoy nos divide una elección, pero hay diferentes opiniones y tuvimos diferentes propuestas”, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la presidencia de México.


--> Seremos potencia y ejemplo de desarrollo: AMLO

Desde la valla fronteriza con Estados Unidos, López Obrador dijo: “ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares”.

--> Sonora y Sinaloa bajo el agua

Por la depresión tropical 19-E, la Semar activó el Plan Marina en su fase de prevención; las zonas afectadas contarán con mandos navales preparados con persona y vehículos para evacuar a la población.

--> AMLO promete apoyos a damnificados por sismos

En el marco del 33 aniversario del terremoto de 1985 y del primer año del sismo del 19 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Oaxaca que su gobierno ofrecerá apoyos a los damnificados.

--> EPN reconoce unión de la sociedad en sismo del 85 y del 19-S

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó la tarde de este miércoles en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

--> Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

Ricardo Monreal, aseguró que se iniciará una auditoría para rastrear los recursos que el Senado prometió recaudar bajo aportaciones voluntarias durante la Legislatura pasada.

--> No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su afirmación que hace alusión a que el país enfrenta una situación de bancarrota por las décadas de nulo crecimiento económico.