Lorenzo Córdova resalta tendencia a favor de AMLO con 53%

-Nacional-


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, resaltó que datos preliminares del Conteo Rápido indican una clara tendencia en favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, dijo minutos antes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un mensaje en cadena nacional.

En segundo lugar, se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y en último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con 5.3 y 5.5.

Felicitaciones a ciudadanos

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer especialmente a los ciudadanos que aceptaron la invitación de desempeñarse como funcionarios de casilla”, destacó Córdova. “Muchas felicidades a todos, muchas felicidades a México”.

Agregó que el porcentaje de participación electoral alcanzó entre 62.9 y 63.8 por ciento de la Lista Nominal.

Lorenzo Córdova, calificó la jornada electoral como "ejemplar", debido a que se presentaron incidentes menores.

Derecho al voto

Córdova felicitó a los millones de mexicanos que sirvieron para garantizar el derecho a votar.


--> Seremos potencia y ejemplo de desarrollo: AMLO

Desde la valla fronteriza con Estados Unidos, López Obrador dijo: “ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares”.

--> Sonora y Sinaloa bajo el agua

Por la depresión tropical 19-E, la Semar activó el Plan Marina en su fase de prevención; las zonas afectadas contarán con mandos navales preparados con persona y vehículos para evacuar a la población.

--> AMLO promete apoyos a damnificados por sismos

En el marco del 33 aniversario del terremoto de 1985 y del primer año del sismo del 19 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Oaxaca que su gobierno ofrecerá apoyos a los damnificados.

--> EPN reconoce unión de la sociedad en sismo del 85 y del 19-S

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó la tarde de este miércoles en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

--> Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

Ricardo Monreal, aseguró que se iniciará una auditoría para rastrear los recursos que el Senado prometió recaudar bajo aportaciones voluntarias durante la Legislatura pasada.

--> No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su afirmación que hace alusión a que el país enfrenta una situación de bancarrota por las décadas de nulo crecimiento económico.