AMLO habla por teléfono con Trump

-Nacional-


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el que conversó por espacio de media hora.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora”, señaló.

Acuerdo integral

El virtual presidente de México aprovechó la llamada del mandatario estadunidense para proponerle “explorar un acuerdo integral”.

Expuso a Trump el deseo de iniciar “proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Embajada de EU en México lo felicita

La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su portavoz, Heather Nauert, felicitó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “por haber sido electo como nuevo presidente de México”.

A través de un comunicado, añadió que el triunfo mencionado es de acuerdo con los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México, y resaltó que el proceso del domingo 1 de julio demostró “el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos”.

Recordó que la unión americana y México comparten una relación duradera basada en fuertes lazos económicos, culturales e históricos, y señaló que espera profundizar los existentes en “temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”.

Trabajo conjunto

Heather Nauert manifestó su confianza en que habrá de “trabajar con la administración Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación”.


En ONU insta Peña Nieto a atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas

El Presidente, aseguró que el diálogo, la cooperación y un sistema basado en reglas son la mejor opción para lograr soluciones justas compartidas y perdurables a los retos globales.

Michoacán en alerta por tormenta tropical Rosa

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde una alerta, ya que este meteoro que podría impactar parte del territorio estatal con fuertes lluvias.

Marina toma instalaciones de policía municipal en Acapulco

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Acapulco y detuvieron a dos mandos policiacos.

Morena va contra empresas que incumplieron contratos tras sismos

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados alista un exhorto ante PGR para sancionar a las empresas que incumplieron contratos tras los sismos ocurridos en 2017.

--> Debe 225 mil mdp la SHCP a estados

Queda pendiente de entregar 27.76% de incentivos económicos

--> Seremos potencia y ejemplo de desarrollo: AMLO

Desde la valla fronteriza con Estados Unidos, López Obrador dijo: “ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares”.