Conforman el Consejo Interreligioso del Estado de México

-Entorno-

Miguel Correa


Con el objetivo de establecer una relación cordial y una estrecha comunicación entre organizaciones religiosas, se creó este lunes el Consejo Interreligioso del Estado de México, el cual estará conformado por las asociaciones religiosas que se encuentran ubicadas en el territorio mexiquense, así como las autoridades encargadas de este tema, por lo que buscan mantener un diálogo cordial entre las distintas organizaciones.

Este consejo se encuentra conformado por las asociaciones religiosas las cuales mantendrán temas comunes para establecer una agenda que pueda atender los temas que interesan a los diferentes integrantes de estos grupos, por lo que se incluyó a todas las organizaciones de este tipo que son atendidas por la Coordinación General de Asuntos religiosos del Estado de México.

“Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de Gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil y su justo ordenamiento jurídico, para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, protección, promoción y garantía de los valores y virtudes que toda persona debe aprender y vivir para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad, basada en el respeto, los derechos y deberes de la persona humana”, comentó el Pastor Reynaldo Rodríguez.

Mesa directiva

Los integrantes de este consejo establecieron la mesa directiva, la cual está integrada por diferentes actores religiosos, los cuales se sumarán a los 22 consejos que están integrados a nivel nacional, por lo que estarán coordinando esfuerzos con otras organizaciones de este tipo que están distribuidos a nivel nacional.

“A través de una serie de estatutos y un manifiesto, donde coinciden los integrantes de este nuevo órgano, la Mesa Directiva de este Consejo estará integrada por el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional AR, como Presidente; como vicepresidente fue electo el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, de la Confraternidad Evangélica de México AR; como secretario, el Monseñor Alberto Medina Pech, de la Iglesia Católica Diócesis de Toluca; además de 17 vocales provenientes de diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones a nivel estatal”, se informó.

Agenda principal

Entre los temas que establecieron como agenda principal es el bienestar de la familia por medio de la protección a los derechos individuales, por lo que se realizaran reuniones de forma continúa y establecerán agendas conjuntas para mejorar las condiciones sociales.


Deben municipios más de 1 mdp por exámenes de control de confianza

Es una práctica recurrente que se da al finalizar los trienios. Se vuelve peligroso porque las autoridades no reciben los resultados.

EdoMéx, única entidad con una clínica especializada para el hombre

La Clínica para el Hombre que en Valle de Toluca, tiene más de 5 años en funciones dedicadas a la prevención y atención de casos de cáncer de próstata.

Llaman a colaborar con artículos para combatir el frío, se entregarán a enfermos del Hospital de Cancerología en CDMX

"Es importante ayudar con algún artículo y además llevar unas palabras de aliento, de apoyo, tal como lo hicieron alguna vez conmigo", platicó Santos Hernández Rubio, es un sobreviviente de Leucemia Linfoblástica.

Vigilará Profeco actividad comercial por celebración guadalupana

Las sanciones para aquellos que incurran en irregularidades destacan la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, e inmovilización de productos.

Llama IP alcaldes salientes a no heredar adeudos a nuevas administraciones

El CCEM asesorará a los empresarios que no reciban los pagos en tiempo y forma, siempre y cuando dijo, el adeudo este bien sustentado y documentado.

Falta productividad legislativa al Congreso: Anuar Azar

Anuar Azar indicó que en ningún otro momento, ni como asesor, ni como ex diputado le tocó vivir lo que ahora ocurre en la Legislatura mexiquense.