Conforman el Consejo Interreligioso del Estado de México

-Entorno-

Miguel Correa


Con el objetivo de establecer una relación cordial y una estrecha comunicación entre organizaciones religiosas, se creó este lunes el Consejo Interreligioso del Estado de México, el cual estará conformado por las asociaciones religiosas que se encuentran ubicadas en el territorio mexiquense, así como las autoridades encargadas de este tema, por lo que buscan mantener un diálogo cordial entre las distintas organizaciones.

Este consejo se encuentra conformado por las asociaciones religiosas las cuales mantendrán temas comunes para establecer una agenda que pueda atender los temas que interesan a los diferentes integrantes de estos grupos, por lo que se incluyó a todas las organizaciones de este tipo que son atendidas por la Coordinación General de Asuntos religiosos del Estado de México.

“Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de Gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil y su justo ordenamiento jurídico, para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, protección, promoción y garantía de los valores y virtudes que toda persona debe aprender y vivir para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad, basada en el respeto, los derechos y deberes de la persona humana”, comentó el Pastor Reynaldo Rodríguez.

Mesa directiva

Los integrantes de este consejo establecieron la mesa directiva, la cual está integrada por diferentes actores religiosos, los cuales se sumarán a los 22 consejos que están integrados a nivel nacional, por lo que estarán coordinando esfuerzos con otras organizaciones de este tipo que están distribuidos a nivel nacional.

“A través de una serie de estatutos y un manifiesto, donde coinciden los integrantes de este nuevo órgano, la Mesa Directiva de este Consejo estará integrada por el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional AR, como Presidente; como vicepresidente fue electo el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, de la Confraternidad Evangélica de México AR; como secretario, el Monseñor Alberto Medina Pech, de la Iglesia Católica Diócesis de Toluca; además de 17 vocales provenientes de diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones a nivel estatal”, se informó.

Agenda principal

Entre los temas que establecieron como agenda principal es el bienestar de la familia por medio de la protección a los derechos individuales, por lo que se realizaran reuniones de forma continúa y establecerán agendas conjuntas para mejorar las condiciones sociales.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.