Controlar transportistas

Ayer la confronta de los transportistas mexiquenses contra la Secretaría de Movillidad llegó a uno de los puntos más álgidos, cuando por fin cumplieron con la amenaza de la mega marcha, que en realidad no fue tan grande como pretendían, pero aún así causó un tremendo caos vial.

CON SINGULAR ALEGRÍA

Me encanta Umberto Eco. Lo conocí hace muchísimos años, cuando hubo un congreso mundial de la Comunicación en Acapulco. Allí estaban los principales comunicadores sociales del planeta. El evento fue auspiciado por el Gobierno de la República, y por Televisa. Fausto Zapata Loredo y Emilio Azcárraga fueron los anfitriones, más el Estado de Guerrero. Allí vi a muchos, muchísimos periodistas que al paso del tiempo, hicieron de la comunicación, la información, la divulgación, y las redes, su vida entera.

Zavala atiza el fuego de la duda

La renuncia de Margarita Zavala anima al resto de los candidatos presidenciales a buscar a los electores que la habían ya elegido, pues aunque parezcan pocos, en este proceso electoral cada voto cuenta.

México e Internet: dicotomía poco halagüeña

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 30.7% de los hogares tienen acceso a Internet y 35.8 % por ciento cuenta con una computadora. Y si bien el hecho de contar con Internet no garantiza un elevado nivel de cultura

Fomentar el desorden de morena

El tribunal electoral local decidió abrir espacio para que morena pueda registrar candidatos en los 15 municipios que el Intituto Electoral rechazó.

#NoEsElCosto, erradicar la violencia política contra las mujeres, uno de los retos más importantes en el Estado de México

De acuerdo con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer