Justa y necesaria la ley de seguridad interior: Aureloes

De acuerdo al panorama actual de inseguridad en el país, se justifica la aprobación de la Ley Federal de Seguridad Interior, pues la capacidad de las fuerzas armadas es un instrumento esencial y único que no puede dejarse de lado en la lucha con el crimen organizado en México, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Se suma Ivonne Ortega a proyecto de José Antonio Meade

En un encuentro privado con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI que encabeza desde enero pasado, agradeció a los militantes que le dieron su firma, y subrayó que cedió sus aspiraciones.

Cada cuatro horas, una mujer es asesinada: Inmujeres

En México, cada cuatro horas una mujer es asesinada, seis al día, 180 al mes y dos mil 190 al año, afirmó Inmujeres. Al respecto señala que las alertas de género no resuelven por sí mismas los feminicidios, pero son herramientas fundamentales para disminuir este delito, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado

El dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior fue aprobado con 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones

Sedesol planea y reaccionar de inmediato ante contingencias: JGB

La construcción de políticas públicas eficaces ha permitido el uso de información geo-referenciada para planear y reaccionar de inmediato ante contingencias climáticas o sismos, como los del pasado mes de septiembre, afirmó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.

Indispensable concretar Ley de Seguridad Interior: Peña Nieto

El mandatario recalcó la falta de un marco jurídico que regule la actuación de las Fuerzas Armadas, que defina los medios y alcances del respaldo subsidiario que brindan los militares