Gobiernos municipales revisan sistema de entrega recepción

-Municipios-

Acela Montaño


Tras los posibles cambios en los gobiernos municipales, las contralorías municipales de la región Zumpango, realizan la capacitación para aplicar los lineamientos que regulan la entrega recepción de la administración pública, así lo informó la contraloría municipal de Zumpango, luego de realizar una capacitación a servidores públicos del ayuntamiento.

En entrevista el contralor del municipio de Zumpango, Gustavo Mimbrera,  informa que ante posibles cambios en la administración, se debe preparar la documentación, por lo que conforme a estos lineamientos se ha entregado  a cada servidor una dirección electrónica, nombre y contraseña de acceso al sistema de Control de Recursos en Entidades Gubernamentales, CREG, para iniciar el llenado de formatos.

Así mismo la contralora del municipio de Huehuetoca, Elizabeth Rincón Plata,  y el contralor del municipio de Hueypoxtla, informaron que preparan la información para capacitar a los titulares de las áreas a lo dispuesto en el artículo 112, fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con el objeto de no caer en observaciones por parte del órgano fiscalizados del gobierno del Estado, OSFEM.

Comisión compleja

Los titulares coinciden en que la función de la contraloría  es la de evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso de patrimonio, el ejercicio del gasto público, su congruencia con el presupuesto de egresos, así como el desempeño de los servidores, sin embargo, realizarán la posición de juez y parte, situación que se  presenta difícil.

Contralorías sin personal capacitado para procesos

El contralor de Hueypoxtla comentó que para que las contralorías realicen la encomienda adecuadamente, se requiere de al menos un ingeniero o perito, un abogado y un contador, sin embargo en municipios como Hueypoxtla, “con dificultad tenemos una secretaria, entonces difícilmente se puede llevar a cabo la revisión en el caso de que se tenga que seguir un procedimiento, aun así se prepara la capacitación para los titulares de las áreas”. Indicó.

Cabe destacar que el proceso de entrega recepción es la documentación mediante el cual el servidor público que concluye un cargo y entrega al servidor público que asume dicho empleo, de una unidad administrativa o función con todos sus programas, proyectos, recursos y la relación de acciones a realizar, así como los documentos e informes a que se refiere el manual, para el ejercicio de sus atribuciones.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.