Alcaldes integran frente para ordenar minas en zona volcanes

-Municipios-

Marissa S.


Presidentes municipales de los municipios de Cocotitlan, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, solicitaron al Consejo de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ordenar al transporte pesado de camiones y góndolas por los daños que ha ocasionado  a las vías primarias en  municipios de la zona volcanes.

Evertina Sánchez Bahena, alcaldesa de Temamatla, informo, que luego de solicitar a la Junta Local de Caminos tomar acciones para regular el paso de transporte pesado cargados de material pétreo y que  provienen de las minas que se ubican a lo largo de la carretera Cocotitlan-Juchitepec, fueron canalizados al consejo de construcción del nuevo aeropuerto para atender su petición.

Respuesta del consejo

Sin embargo, aún no han tenido  respuesta de este consejo, la edil comento que en pláticas  con los presidentes  de municipios donde se ubican las seis minas, buscaran otras instituciones como la Secretaria del Medio Ambiente para conocer los permisos de las minas que proliferan en la zona y que han alterado las actividades cotidianas de la gente.

Pues el transporte pesado circula por la principal carretera que comunica a estos municipios en donde se ubican escuelas,  plazas públicas, tianguis, donde existe el riesgo latente de accidentes.

Carretera no apta

Además del daño que han ocasionado a la carretera que no es apta para que este tipo de transporte circule, el congestionamiento local se colapsa los fines de semana por la visita de cientos de turistas que se dirigen a la zona de los volcanes  a cortar el tradicional árbol de navidad.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.