Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

-Entorno-

Miguel Correa


La entrega de aguinaldos y la mayor cantidad de dinero en las calles es una de las principales calles, así como las compras que se realizan para las festividades de diciembre, son de las principales causas del aumento en la incidencia delincuencial que se registra durante esta temporada, por lo que autoridades estatales y municipales coordinan acciones para evitar que se presente una alza en este sentido.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense, la zona centro, así como las zonas comerciales de Venustiano Carranza, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, y la zona industrial son los principales puntos donde se concentrará la seguridad por parte de los cuerpos de reacción de la policía municipal, con la intención de reducir la incidencia en estas zonas.

Reingeniería de seguridad en Toluca

En días pasados Fernando Zamora Morales, Presidente municipal de Toluca puso en marcha una reingeniería de la seguridad pública en la capital mexiquense, donde se estableció una nueva zonificación y un reforzamiento en materia de seguridad para evitar aumentos en la incidencia delictiva en la ciudad.

 “Vamos a priorizar la seguridad, vamos a priorizar los dispositivos policiacos y los rondines que tiene que hacer la policía municipal, principal mente en las zonas donde se tiene una mayor afluencia de personas, y que ya están identificadas por la policía”, comentó el edil.

Por su parte las autoridades estatales ubican las zonas industriales de San Mateo Atenco y Lerma, así como Paseo Tollocan como unas de las más importantes para combatir la incidencia durante esta temporada, ya que debido a la entrega de aguinaldos y prestaciones durante esta temporada, se convierte en una de las más afectadas por la delincuencia.

Resguardo estatal

Las zonas comerciales en los municipios de Toluca, Lerma San Mateo Atenco y Zinacantepec, serán ampliamente resguardadas por las autoridades estatales, por lo que ya se aplica un programa invernal para atender este tipo de hechos, principalmente donde se tiene registro de una gran concentración de personas.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.