Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Buscan diputados regular las cirugías estéticas

La diputada María Antonia Cárdenas Mariscal (Morena) informó que propuso reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para regular las cirugías estética y evitar que las personas sufran riesgos a su salud a consecuencia de inadecuadas prácticas clínicas y hospitalarias en la materia.

Exige Nueva Alianza acciones de prevención en agresiones contra mujeres

La diputada federal Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, se pronunció por impulsar acciones y programas preventivos que fortalezcan el combate a las agresiones contra mujeres.

Analizan eliminar sorteo para servicio militar

La diputada María García  impulsa  una iniciativa que reforma la Ley del Servicio Militar, a fin de eliminar el sorteo con el que se elige a quienes deben marchar y a quienes no lo harán, a fin de que cumplan esa obligación todos los mexicanos que tengan 18 años de edad y reciban capacitación en materia de rescate y apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.

--> Preocupados consumidores por aumento en precio de gasolina

Llegó a 18.27 pesos el litro de Premium y 17.00 el de Magna. Esperan que alcance los 20 pesos la Magna y 23 la Premium

Entre 500 y 2 mil 500 cenas de fin de año

Bares, restaurantes y hoteles del municipio de Metepec ofrecen cenas de fin de año, estas van desde los 500 hasta los2 mil 500 pesos por persona y con estas, empresarios de este sector esperan tener una derrama económica importante que los ayude cerrar con buenas cifras este 2017.

Exigen empresarios retiro de ambulantaje en zonas económicas de Toluca

Aseguran que comercio informal afecta productividad del comercio establecido y propicia inseguridad y problemas sociales