Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Prepara Toluca operativo de seguridad para Fiestas Patrias

Núñez Skinfill señaló que habrá un monitoreo permanente en las 47 delegaciones del municipio, así como en las 38 subdelegaciones.

Sigue Morena pelea legal por plurinominales

A tan solo unos días de que inicie la LX Legislatura mexiquense (5 septiembre) el representante de este partido Ricardo Moreno Bastida, impugnó la decisión de la Sala Regional.

Piden seguridad para trabajadores en puntos de grave delincuencia

Pese al trabajo que se realiza cuando se implementó el llamado Plan Transporte Estatal Seguro, los delitos van al alza.

De 35 a 50 escuelas con pérdida total, serán reconstruidas totalmente para 2019

Cerreño Román, destacó que a pesar de los trabajos emprendidos, aún tienen un promedio de aproximadamente mil escuelas en las que faltan trabajos de reconstrucción.

Reasigna IEEM plurinominales por orden del Tribunal

Ricardo Moreno dijo que la sentencia de la Sala Regional, está llena de ambigüedades, por lo que confió en que ganará la impugnación a nivel federal.

Inaugura ADMM Cineteca en el EdoMéx

Reitera Gobernador, Alfredo del Mazo, que su administración trabaja para impulsar el arte y la cultura entre los mexiquenses.