Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Devaluación del peso afectará comercio en Edomex

Especialistas vislumbran nuevamente un inicio de año complicado en materia económica a pesar de las políticas implementadas para la contención de la moneda

Reformas a la ley federal del trabajo para personas de 35 años

La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo, para generar condiciones para que las personas mayores de 35 años, puedan alcanzar su desarrollo personal, a través de un trabajo digno y con las garantías y seguridades que les brinda un empleo formal.

Proponen modificar el color de la infraestructura educativa

Para asegurar que niños y jóvenes estudien en escuelas sin la influencia de ideas políticas, la diputada federal por el estado de Quintana Roo, Sara Latife Ruíz Chávez, presentó una iniciativa para prohibir que se modifique el color de la infraestructura de los planteles educativos por el cambio de gobierno, de cualquier orden o pintar los inmuebles escolares con colores asociados directamente con los de partido político alguno.

El  gobierno mantiene opacidad en sus políticas

Para el Partido Acción Nacional, prevalece la opacidad del gobierno sobre su actuación en la política exterior, política interior, política económica y en temas fundamentales como el exceso de gastos en los actos presidenciales y el combate a la corrupción, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputado, Marko Cortés Mendoza.

Más de 3 millones de empleos formales durante 2017

Jorge E. Dávila Flores, dijo que la histórica generación de empleos formales en lo que va de la presente administración comprueba que el país marcha por el camino correcto

Preparan venta de juguetes tradicionales en San Antonio la Isla

Artesanos del municipio de San Antonio la Isla en el Estado de México ya se preparan con la venta de juguetes tradicionales de madera para el Día de Reyes, sin embargo, aseguran con el paso de los años sus ventas han disminuido, debido a que los juguetes de marca y la tecnología han desplazado estos artículos tradicionales.